Penélope cumple 40 años

1237 farandula (6)
28 de abril, 2014 - 6:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un Oscar, una estrella en el Paseo de la Fama y trabajos con Pedro Almodóvar, Woody Allen o Ridley Scott son algunos logros de los que puede presumir Penélope Cruz, que hoy cumple 40 años en una fase más tranquila de su vida, instalada en España y con proyectos con Julio Medem o Fernando Trueba.

Quién se lo iba a decir a aquella niña de Alcobendas, localidad cercana a Madrid, que descubrió su vocación de actriz observando a las clientas de la peluquería de su madre mientras simulaba hacer los deberes en un rincón. Aunque fue mucho más tarde, al ver Átame (1989) de Almodóvar, cuando decidió presentarse a su primer casting.

Penélope Cruz solo tenía 15 años cuando su rostro llegó a todos los hogares españoles en el videoclip de Mecano La Fuerza del Destino. Su carrera despegó tres años después, gracias a Bigas Luna y a sus explosivas escenas en Jamón, Jamón.

Fue allí donde empezó su evolución gemela con Javier Bardem, quien en 2010 se convertiría en su marido y posterior padre de sus hijos, Leo y Luna, responsables en buena medida del regreso a España de la actriz tras haber conquistado la cima hollywoodiense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente