Oscar D′León presentó su libro biográfico en Maracaibo

1357 Farandula (2) 01
27 de agosto, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

1357 Farandula%20%282%29

Foto: Diego Graterol

Conmovido hasta las lágrimas, «El Sonero del Mundo» llegó a Maracaibo para «llenarse, una vez más, los pies de petróleo». El cantante venezolano, Oscar D′León visitó la ciudad para presentarle a todo el público la segunda entrega internacional de su libro biográfico, el cual fue escrito por el zuliano William Briceño.

380 páginas son las que integran este nuevo material, que ya se encuentra en las principales librerías del país y que cuyos fondos recaudados irán destinados a la Fundación Operación Sonrisa, la cual ayuda a los niños con problemas de paladar hundido y labio leporino.

Acompañado por grandes músicos y amigos del cantante como Argenis Carruyo, Neguito Borjas, Leopoldo Blanco, Ricardo Cepeda, León Magno Montiel y el secretario de Cultura del estado Zulia, Giovanny Villalobos, el intérprete de Frenesí no paró de llorar tras escuchar cada una de las intervenciones durante el lanzamiento.

«Juro por Dios que no los voy a defraudar. No nací aquí, pero me siento más zuliano que cualquiera. Escucharlos hablar y recordar todas esas experiencias me hacen sentir emocionado, estoy tocado hasta la médula», expresó entre lágrimas D′León.

Por su parte, William Briceño, encargado de escribir cada una de las líneas del libro, expresó: «Más que cumplir con Oscar, he cumplido con el pueblo de Venezuela. He recibido grandes y positivas críticas al respecto. Fueron dos largos años de intensos viajes, conciertos, presentaciones que viví antes de plasmar esto».

El compilatorio abarca diversos capítulos que van desde el nacimiento, en el primer capítulo, la adolescencia, el surgimiento de una estrella, el éxito del tema Llorarás, su primer viaje a Nueva York, la separación de la Dimensión Latina, el caso legal en el que fue involucrado en el año 1983, sus viajes a Cuba y su relación con Los Blanco.

Próximos proyectos

Oscar informó a QUÉ PASA, que hoy comenzará a grabar un tema con Ricardo Cepeda, hecho que lo tenía emocionado y sorprendido, pues se enteró ayer. Además, estará realizando un conversatorio en el Palacio de Gobierno sobre su vida, obra y música, además de cumplir con otras actividades culturales en la región.

Asimismo, indicó que viajará a Miami para presentar su disco en inglés, el cual cuenta con 10 temas grabados con la Orquesta de Nashville.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente