Núcleo Orquestal y Coral de Metro conquistó al oeste marabino

1445 farandula (4) 01
23 de noviembre, 2014 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1445 farandula%20%284%29

Foto: Prensa Metro de Maracaibo

Con el nuevo distribuidor Antonio José de Sucre de fondo, 70 niños y jóvenes del Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo, adscrito al Sistema de Orquestas del maestro José Antonio Abreu, deleitaron a los habitantes del oeste marabino que se dieron cita al tercer concierto pedagógico del programa Estación Cultural.

Los pequeños conquistaron a los asistentes que disfrutaron de piezas clásicas y caribeñas, mientras aprendían sobre los instrumentos que componen la orquesta, como el violín, la viola, la tuba, contrabajo, fagot, trombón y los redoblantes, entre otros.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que Estación Cultural busca que el Núcleo se presente en espacios no convencionales, como este en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde se le lleva a los vecinos la enseñanza y el disfrute a través de estos jóvenes músicos.

«Impulsamos la interacción social con comunidades de escasos recursos, en este caso adyacentes al corredor urbano Hugo Chávez Frías. Los dos conciertos anteriores se realizaron en Ciudad Lossada y el barrio San Pedro, frente a la antigua cárcel de Sabaneta», señaló Colmenárez.

Vecinos de cerca de 20 consejos comunales agradecieron a la empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, por organizar este evento en el sector Cuatricentenario.

El director del Nucleo Orquestal, Fernando Fuenmayor, informó que tres de sus músicos fueron escogidos para integrar la Orquesta Infantil Nacional, que será dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente