Música, alegría y cultura colmaron la Plaza de La República

1088 Farandula (1) 01
19 de noviembre, 2013 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1088 Farandula%20%281%29

La III Feria Cultural Creativa y Gastronómica realizada en las instalaciones de la Plaza de La República, con motivo a la celebración de la Cuadragésima Octava Feria Internacional de Chiquinquirá, fue todo un éxito.

Según información aportada por el director de Cultura del ayuntamiento marabino, Johnny Romero durante este importante evento se  presentaron varias agrupaciones gaiteras adscritas al Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra).

La alcaldesa Eveling de Rosales trabaja en función de recuperar lugares culturales en la capital zuliana. Este evento estuvo dirigido a todas las familias. «Los asistentes pueden degustar distintos platos navideños, como hallacas, pan de jamón al igual que postres y cocteles», refirió.

Romero indicó que además de la gastronomía se expusieron trabajos de artesanos donde mostraron bordados y otro tipo de  manualidades como bisuterías, bordados, lazos, entre otros. Las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades en horario comprendido de 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Ayer, durante el cierre de la III Feria Cultura Creativa y Gastronómica, estuvieron las agrupaciones: Eddon y Ángel, Musical Redial Music y las escuelas del Instituto Municipal de la Gaita, Gladys Vera y Néstor Negro Rincón, además del teatro infantil cuenta cuentos.

Según el director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Johnny Romero, después de la visita de la réplica de la Virgen, el pasado lunes se presentó las escuelas de gaita Sundín Galué y Antonio J. Pachano, el cuerpo de baile Los Pioneros; y el martes el grupo de animación infantil Charlot Teatro (magia), y las agrupaciones de gaitas, Polimaracaibo es Gaita, Raíces de Chichi, los Hijos de la Grey, al igual que los grupos de bailes Habana Maracaibo y Puchunguitas.

Además se presentaron otras agrupaciones como el grupo de animación infantil Charlot Teatro (marionetas), grupo de danza Aves del Paraíso y los grupos de Las Divinas y Amilquita para hacer reír a los asistentes. El pasado jueves también hicieron lo propio los integrantes de las agrupaciones: Baile Funcudep Boy,  Racoa, Astolfo Romero, Alegres Gaiteros, los cuerpos de bailes Explosión Latina y Stron Dancer, pusieron a bailar a los jóvenes en la Plaza de La República. Y la Escuela  Municipal de Teatro estuvo presente con la hermosa  obra llamada Ser Zuliano, importante para nuestra identidad.

1088 farandula tmb%20%284%29

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Maracaibo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente