La cantante estadounidense de «rock and roll» Ronnie Spector murió este miércoles a los 78 años tras una breve batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado, sin revelar más detalles.
«Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un gran sentido del humor negro y una sonrisa en la cara. Estaba llena de amor y gratitud», reza la nota, citada por AP.
La artista, nacida como Veronica Bennett, fue líder de The Ronettes, grupo musical femenino de la década de 1960. Junto con su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley, consiguió éxitos con temas como «Baby, I Love You», «Walking in the Rain», «I Can Hear Music» y «Be My Baby», que escribió en coautoría con Jeff Barry y Ellie Greenwich.
Gran parte de su fama la deben a su asociación con el famoso Phil Spector, auténtico rey Midas de la música pop, quien se casó con Ronnie (de ahí su apellido de casada) en un matrimonio que duró hasta 1972.
«Nuestro querido ángel terrenal, Ronnie, dejó hoy este mundo tras una breve batalla con el cáncer. Estuvo (acompañada) por su familia y en brazos de su marido, Jonathan», dijo en un comunicado la familia, quien pidió intimidad en estos momentos y prometió «una celebración de la vida de Ronni y de su música que será anunciada más adelante».
La familia precisa que Ronnie pidió que en lugar de flores, quienes lo deseen aporten donativos a los refugios locales de mujeres o al Fondo del colegio indio americano.
Lea también: Murió el actor Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar un premio Óscar








Comente