Leyenda venezolana

Murió el cantante de salsa Teo Hernández a los 72 años

20 de mayo, 2020 - 2:44 pm
Agencias

Hernández nació el 15 de enero de 1948 en Barlovento y mostró interés por la música desde temprana edad

Caracas – A los 72 años murió ayer en Caracas el cantante de salsa Teo Hernández, quien se dio a conocer como la voz de importantes agrupaciones como La Crítica, en los tiempos de Oscar D’León, y más recientemente en La Descarga Criolla, de Pibo Márquez.

Hernández nació el 15 de enero de 1948 en Barlovento y mostró interés por la música desde temprana edad. En su currículum como intérprete también se cuenta su paso por la orquesta Los Dementes, de Rey Pérez, y La Venezuelan Masters, además de las mencionadas.

Lea también: Autoridades policiales investigan la muerte del cantante Alberto K

Con La Crítica inició su despunte profesional, cuando estuvo en el primer disco que grabó esta orquesta, luego de la separación de El sonero del mundo, de la Dimensión Latina. En 1980 su fotografía ilustró la carátula del LP Oscar D’León presenta a La Crítica con Wladimir y Teo, el cual fue editado por el sello Top Hits.

“Murió la leyenda venezolana de la salsa, mi gran amigo Teo Hernández; paz a su alma, vuela alto; gracias por los buenos momentos. Un caballero con una humildad increíble dentro y fuera de las rumba”, escribió el también cantante del género, Álvaro Franchesky en su cuenta de twitter, en lo que fue el anuncio del fallecimiento del intérprete.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente