Murió Alan Rickman: el villano más querido del Reino Unido

1846 A (SILUETA) 01
15 de enero, 2016 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1846 A %28SILUETA%29 01

Foto: Agencias

El actor británico Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, murió a los 69 años a causa de un cáncer, informó ayer su familia.

Rickman es considerado uno de los actores del cine y el teatro más versátiles del Reino Unido y famoso en los últimos tiempos por interpretar al profesor Severus Snape, en las películas de las aventuras del niño mago, Harry Potter.

«El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a los 69 años de edad. Estaba rodeado de su familia y amigos», señaló un comunicado familiar divulgado ayer.

Reconocido por su voz profunda, el actor saltó a la fama en el ámbito internacional en 1988 al interpretar a Hans Gruber en Die Hard (Jungla de Cristal).

Rickman falleció meses antes del estreno de su nueva película titulada Eye in the Sky, un tráiler en el que trabajó junto a los actores Helen Mirren y Aaron Paul.

También había terminado de rodar otra película, Alice Through The Looking Glass, que será estrenada a finales de 2016.

Rickman había conservado gran parte de su vida personal en secreto –el año pasado, incluso se casó en secreto con su pareja desde hace cinco décadas, Rima Horton–, por lo que el tipo de cáncer con el que  Rickman había luchado aún no se conoce, ni cuánto tiempo hacía que lo habían diagnosticado.

«Un actor sin igual»

El actor Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, reaccionó a la muerte de Rickman a través de un texto escrito en su cuenta de Google +. «Es sin duda uno de los mejores actores con los que he trabajado». Aseguró que era «una de las personas más leales que he conocido en la industria cinematográfica».

Cuenta el joven que encarnó al mago Potter que tanto durante los rodajes como tras acabar la saga el fallecido actor estuvo siempre detrás, dándole apoyo y consejo.

«Como actor fue uno de los primeros adultos en Harry Potter en tratarme como un compañero, más que un niño. Trabajar con él a una edad tan temprana fue increíblemente importante y voy a llevar las lecciones que me dio para el resto de mi vida y mi carrera». Lamenta que los «Platós y escenarios de teatro serán ahora mucho más pobres por la pérdida de este gran actor y hombre».

Comente