Mujeres, aprendan a realizar sus ejercicios correctamente

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19 de marzo, 2015 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Archivo

«Los buenos resultados dependerán de un entrenamiento adecuado, acompañado de una alimentación sana y balanceada. A la hora de entrenar, debe asegurarse de estar realizando los ejercicios correctamente, de lo contrario no verá los resultados y hasta puede incurrir en lesiones», destacó el entrenador personal Daniel Ocanto (@ocantod) sobre los recurrentes errores que cometen las féminas durante su entrenamiento.

Ocanto resalta que en la mayoría de los casos un entrenamiento errado se debe a la falta de información o asesoría. «No necesariamente las personas deben pagar un entrenador personal para que les indique cómo hacer los movimientos. Nosotros estamos en la obligación profesional de asesorar a cada persona que llegue a un gimnasio, quienes por lo general llegan sin ningún conocimiento sobre el tema», explica el experto.

Ocanto destaca que existen muchos «temores» por parte de las féminas cuando se ejercitan. Entre ellos destacan: no levantar pesas. «Uno de los principales «temores» a la hora de acudir al gimnasio es pensar que, por coger unas pesas van a adquirir un cuerpo musculado y parecerán hombres. Es un grave error. Salvo que recurras a complementos prohibidos como anabolizantes», manifiesta el entrenador.

Entre las equivocaciones más comunes también se encuentran el realizar demasiadas veces un mismo ejercicio, sobreentrenar un grupo muscular, hacer sólo ejercicios aeróbicos, hacer solo ejercicios de «mujeres».

Aprenda a realizarlos

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Desplante

Para que el ejercicio se ejecute de manera correcta se debe evitar llevar la rodilla hasta adelante. El cuerpo debe estar recto, de ninguna manera se debe inclinar. Recuerde que se están trabajando las piernas.

Extensión para glúteos

La clave de este ejercicio está en colocar de manera correcta el pie correspondiente a la pierna que se está trabajando. La punta del mismo debe descansar en la base de la máquina, no se debe utilizar la planta o el talón del pié para empujar la barra.

Leg Extrensión

La forma correcta de realizarlo es estirar completamente las piernas. Se debe elevar las mismas hasta formar una línea recta. No se debe elevar hasta la mitad ni dejar semiextendida.

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Peso muerto

Este ejercicio requiere de mucha resistencia. El cuerpo debe mantenerse recto y en equilibrio para poder trabajar el músculo adecuadamente.

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Prensa

Para trabajar adecuadamente las piernas, las mismas deben mantener una posición paralela a los hombros y al momento de ejecutar el ejercicio se debe bajar hasta el pecho. Al estirar se debe mantener una posición semiflexionada, si las piernas se estiran completamente puede incurrir en una lesión.

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