Enfocada en posicionarse como el gran escaparate de la moda en América Latina, y la primera gran plataforma digital de medios hispanos en Estados Unidos y el resto del continente, el Miami Fashion Week, se desarrolló como la mejor muestra de tendencias vanguardistas, la cual se extendió por varios días, culminando ayer en la «Ciudad del Sol».
El director general de la muestra, Álvaro Garnica, explicó que la prioridad de la Semana de la Moda de Miami, es convertirse en la gran cita del sector para los profesionales de América Latina al igual que Milán, París o Nueva York, las cuales son ineludibles para las grandes marcas mundiales. Miami Fashion Week siempre se ha ocupado un poco de Latinoamérica y siempre ha tenido una mirada hacia ellos», explicó.
«Esta es la gran pasarela de América Latina, porque aquí hay gente de Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, Panamá», agregó la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, que fue una de las encargadas de clausurar los desfiles, con su nueva colección de verano.
Por su parte, el diseñador Custo Dalmau, propietario de la marca Custo Barcelona, invitado especial de esta primera jornada, explicó que «Miami a pesar de ser una ciudad de Estados Unidos, tiene mucho ADN latino por la creciente población hispana» y la consideró un «mercado emergente».
La marca catalana presentó El Universo Custo»
Estuvo compuesta por prendas de colores vivos mezclados»
Se mezclaron los colores: blanco, gamas de azules, fucsia y gamas cálidas como las rosas
Presentó sus tendencias actuales con tonalidades convencionales como el beis, gris y negro
Fotos: Agencias
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