Maracaibo tendrá su propio Festival de Cine

1359 farandula tmb (4) 01
29 de agosto, 2014 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1359 farandula tmb%20%284%29

Foto: Agencias

Bajo el lema: «Cine para la transformación», la Fundación Manuel Trujillo Durán, organiza la primera edición del Festival de Cine de Maracaibo, el cual se llevará a cabo del 19 al 24 de octubre y tendrá como inspiración la comunidad de Santa Rosa de Agua, expresión del patrimonio humano e histórico de la capital zuliana.

La temática de este festival, estará enfocada en el género documental, con el objetivo de rescatar su importancia como instrumento comunicador de realidades, culturas y problemáticas sociales que invitan a la reflexión. En ese sentido, la fundación, se complace en invitar a los realizadores a inscribir sus obras cinematográficas, finalizadas a partir de enero 2012, en el primer Festival de Cine de Maracaibo, convocatoria que culmina el 30 de agosto de 2014. Los aspirantes deben ser venezolanos, extranjeros con visa de residente en el país, o venezolanos residentes en el extranjero.

Asimismo, el evento contará con una programación variada que abarca la exhibición de películas, talleres de formación, seminarios, encuentros con realizadores, cine foros y será premiado lo mejor de las categorías en competencia: cortos, medios y largometrajes; cortometrajes comunitarios, documentales universitarios e internacionales.

Cabe destacar, que el desarrollando de las diversas  actividades se realizarán en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Teatro Baralt, PDVSA-La Estancia y las principales plazas de la ciudad. Además, extenderá su compromiso a las localidades de Santa Rosa de Agua, El Moján, Cabimas y Santa Bárbara, realizando el 1er. Encuentro de Cine Comunitario.

Adicionalmente, se ejecutará el 2do. Seminario Miradas Diversas, Muestra de Documentales de la Filmoteca Mar del Plata de Argentina, Muestra del Festival Clemente de la Cerda, así como también la Muestra del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Mérida; además ofrecerá actividades musicales y cine foros. Para mayor información: http://festivaldecinedemaracaibo.blogspot.com/.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente