Maracaibo es un Dulce deleitó los paladares en Santa Lucía

1369 farandula (1) 01
8 de septiembre, 2014 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1369 farandula%20%281%29

Foto: Cortesía

Más de 50 personas participaron en este concurso que repartió premios en efectivo.

Maracaibo — Color, sabor, textura y aroma impregnó la noche de este domingo la emblemática plazoleta de la iglesia de Santa Lucía, lugar que sirvió de escenario para el primer concurso Maracaibo es un Dulce, donde se exaltó la tradicional gastronomía zuliana, durante esta semana dedicada a celebrar el 485º aniversario de la fundación de la ciudad.

Ada Rafalli, presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo y organizadora del evento, informó que debido a la gran aceptación que tuvo el concurso y por disposición de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se decidió institucionalizar este festival gastronómico, además de editar un libro con las recetas para que propios y extraños puedan disfrutar de los manjares zulianos.

«Estimamos que la participación fue de cerca de 50 personas, entre las que destacaban abuelas, amas de casa y mujeres muy jóvenes. Estamos orgullosos del talento que existe en la ciudad en cuanto a dulces se refiere.

Esperamos que esta actividad sea punto de partida para lograr volver a nuestros sabores y revalorizar nuestra cocina», expresó Rafalli.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente