«Vitrina Wayuu» se expondrá mañana en el mercado San Sebastián

C 01
6 de octubre, 2015 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

C 01

Foto: Agencias

 

Enmarcado en el Día de la Resistencia Indígena, la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo organiza la Vitrina wayúu a efectuarse mañana miércoles 7 de octubre en el mercado San Sebastián ubicado en la avenida 2 El Milagro con calle 96, donde los artesanos indígenas mostrarán sus productos, desde mantas guajiras, cocuizas, pulseras hasta hamacas y juguetes tradicionales, los cuales podrán ser adquiridos por los interesados.

Yahel Belloso, directora de Turismo, informó que los artesanos vestirán con mantas y trajes típicos guajiros durante todo el evento que dará inicio a las 11:00 a.m. y finalizará a las 5:00 p.m., contando con la presencia de la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, quien entregará títulos de propiedad, fichas catastrales y microcréditos a los propietarios de los locales.

Informó que se podrá disfrutar de comida típica marabina e indígena como: bollitos pelones, ovejo guisado, ovejo en coco, patacones, entre algunas otras delicias autóctonas, así como también dulces de coco, ajonjolí, chicha de maíz, ‘yajaushi’ y más.

Belloso agregó que se realizará el tradicional toque de tambora, toque de flauta y el baile de la ‘yonna’, como también la realización de tejido en vivo de tapices, pulseras y pintura de jarrones wayuu, por parte de quienes hacen vida en el mercado, además de la elección de la mini reina indígena.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente