Luis Silva: «Traigo un poquito del llano a esta tierra bendecida»

1248 Farandula tmb (3) 01
10 de mayo, 2014 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1248 Farandula tmb%20%283%29

La sala de redacción de este rotativo vivió uno de los momentos más emocionantes de lo que va de año, el cantautor venezolano Luis Silva engalanó las instalaciones de QUÉ PASA, y con la humildad y carisma que lo caracteriza, el barinés compartió con todo el personal y hasta ofreció un miniconcierto, donde interpretó tres temas que lograron emocionar hasta las lagrimas, a las personas que hacen vida profesional en esta casa del periodismo.

Con 31 años de vida artística, más de 20 producciones discográficas, haber visitado innumerables escenarios internacionales y cientos de premios, los cuales avalan su trabajo, Silva rememoró durante la entrevista, los tropiezas que tuvo al iniciar en el ámbito musical: «Mi familia es de artistas, mis hermanos y yo heredamos la vena musical de mi papá. Yo aprendí a tocar el cuatro primero, la gente me prestaba atención como músico, no como cantante. Fueron momentos muy difíciles». El intérprete recordó que sus primeros aplausos como cantante los recibió en Maracay, ciudad donde llegó con «una mudita de ropa» y un montón de sueños que hoy se materializan. Luis Silva es uno de los cantantes de música llanera que se mantiene en la palestra musical venezolana para defender su lugar, presenta una nueva propuesta musical.

¿Qué trae Luis Silva bajo la manga o bajo el sombrero?

«El año pasado lancé mi producción número 20 titulada Soy Venezuela, la cual contiene 13 temas de los cuales dos —Te Amo y Esa Mujer— fueron los primeros promocionales. Te Amo es de mi autoría. Hay un tema que es el central de esta producción que es dedicado a mi padre».

¿Qué significado tiene el público zuliano para usted?

«Maracaibo para mí y para todos los artistas, es una tierra bendecida. Para llegar a este público uno debe ser muy bueno, para llegar y arrancar aplausos de donde sea. Hasta gaitas he grabado y tengo que hacer unas cuantas antes que finalice el año».

Ha pisado muchos escenarios internacionales, ¿le ha costado conquistar el público del exterior?

«No ha sido un «boom», sin embargo, en Colombia tenemos mucha aceptación, allá siempre hay muchas presentaciones. También he estado en Estados Unidos y Europa, a pesar de dirigir los show al público venezolano en esos países, los nativos asisten y hasta les llega a gustar».

El llano a los píes de las madres

El Mejor Cantante de Música Criolla, reconocimiento que se le entregó en el año 1993, llegó a la ciudad para cumplir con múltiples compromisos, entre ellos un show en Ciudad Ojeda y un concierto que dará hoy en el Círculo Militar de Maracaibo junto a «El Gallo de Veritas», Robenis González y Caribe Show, en homenaje a las madres en su día. Al respecto, comentó: «Haré un repertorio de todos mis éxitos, sin embargo, cantaré varios temas en homenaje a esos seres tan maravillosos como lo son las madres. Me reencuentro con este lugar, el cual no pisaba desde hace mucho tiempo, traigo un poquito del llano a esta tierra que me ha dado tanto».

Finalmente, Silva informó que grabó el tema Cómo no voy a Decirlo en versión vallenato con Jorge Celedón y, además, está trabajando en un «álbum concepto» que tendrá un compendio de los más grandes éxitos de su carrera.

1248 Farandula tmb%20%281%29

1248 Farandula tmb%20%282%29

Fotos: Diego Graterol

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente