«Todavía estoy sorprendida, no lo puedo creer»

1080  1080  18 F1  SILUETA  01
11 de noviembre, 2013 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1080  1080 %2018%20F1 %20SILUETA

María Gabriela Isler luciendo el esplendoroso traje de baño valorado en un millón de dólares.

María Gabriela rompió con todos los pronósticos al llevarse la ansiada corona del Miss Universo 2013, realizado la noche del sábado en el Crocus City Hall de Moscú, en Rusia.

Sin estar dentro las favoritas, María Gabriela, con su gracia y simpatía criolla, deslumbró al jurado y fue escalando poco a poco en el cuadro de finalistas. Hoy, el país celebra que esta hermosa señorita de 24 años de edad, sea la séptima soberana que se alza con la corona universal y que reinará durante un año.

A propósito de tan inesperado acontecimiento manifiesta: «Todavía estoy sorprendida, no lo puedo creer», expresó la nueva reina universal de la belleza.

Noche de emociones

Sonriente, «Molly», como cariñosamente la llaman amigos y familiares, conversó con la prensa ayer tras obtener el título. «Estoy muy feliz, no me podía creer que habían dicho mi nombre. Es algo de lo que cuesta tomar conciencia. Es un momento muy emocionante», dijo la flamante ganadora del certamen en un encuentro con medios internacionales.

«Somos reinas dedicadas a dar amor, a compartir con las personas y yo estoy aquí para dar amor a todas las organizaciones en las que quiero participar (…) llevar en alto el nombre de mi país».

Isler recibirá un premio y regalos valorados en cerca de 250.000 dólares y el derecho de llevar una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.

Séptima Miss Universo

Isler también aseguró sentirse «honrada» por convertirse en la séptima venezolana miss Universo, al imponerse a 85 mujeres en el primer certamen celebrado en Rusia en 61 años de historia del concurso.

Isler se ganó al jurado, incluido al cantante de Aerosmith Steve Tyler, al desfilar en bikini y luego en traje de noche plateado.

Venezuela está de júbilo

Luego de que María Gabriela Isler se coronara como la séptima venezolana en el Miss Universo, exreinas de bellezas se expresaron a través de la red social Twitter.

Stefanía Fernández dijo: «¡Venezuela mi hermoso país tiene otra Miss Universo, felicidades María Gabriela Isler por este logro!» Por su parte Bárbara Palacios redactó: «Como venezolana me siento súper orgullosa de nuestra 7ma. corona universal. Felicidades ‹Molly› Isler. Bendiciones reina universal, abrazos».

Mientras que Alicia Machado expresó: «¡Qué alegría, felicidades a la nueva reina del Universo! Osmel Sousa las bendiciones son todas para ella, ¡Viva Venezuela!

Maduro también celebra triunfo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también saludó el triunfo. Destacó que la nueva corona significa «el triunfo de Venezuela» en espacios como este en donde la belleza interna y externa se exponen a un grupo de jurados, que en esta ocasión coronaron a Isler como la nueva soberana universal.

El Mandatario escribió a través de su cuenta en Twitter: «Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es el triunfo de Venezuela ¡Qué Dios la bendiga siempre!».

1080  1080 %2018%20F2

Isler se ganó al jurado, incluido al cantante de Aerosmith Steve Tyler, al desfilar en biquini y luego en traje de noche plateado.

Las eternas soberanas de la belleza universal

Este sábado María Gabriela Isler logró coronarse. Con ella, Venezuela consigue su séptima corona de la belleza universal y se convierte en el país latinoamericano con la mayor cantidad de reinas. Recordemos un poco cómo fue la participación de cada una de estas soberanas de la belleza:

1080  1080 %2018%20F3

Maritza Sayalero Miss Universo 1979

En 1979, participó en el Miss Venezuela, junto a otras 15 candidatas de esa edición. Luego de los tres desfiles de rigor, el jurado calificador emitió su decisión: Maritza Sayalero, miss Vargas, resultó ser la ganadora. Dos meses después, Sayalero acudió al certamen del Miss Universo 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia, el 20 de julio de ese año. Concursaron un total de 75 muchachas de diferentes países del mundo. La excelente preparación fue la clave para obtener el triunfo. Por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo centro de belleza mundial.

1080  1080 %2018%20F4

Irene Sáez Miss Universo 1981

Irene Sáez pasó a adquirir una enorme popularidad al ganar el concurso de belleza Miss Venezuela 1981, lo que le dio el derecho de ser elegida representante de su país para participar en el concurso Miss Universo en la ciudad estadounidense de Nueva York en 1981, el cual ganó. Sáez, a diferencia de la mayoría de las ex-misses, no participó en la televisión venezolana ni como animadora, ni como actriz, aunque se mantuvo en la vida social venezolana, participando como invitada en programas televisivos y en la farándula de forma esporádica.

1080  1080 %2018%20F5

Bárbara Palacios Miss Universo 1986

Participa en el Miss Venezuela 1986 como la representante del estado Trujillo donde resulta ganadora, tenía 22 años cuando se coronó, su estatura era 1,75 m. Fue ganadora del Miss Suramérica 1986 y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá,  el 21 de julio de 1986. Fue una de las cinco misses Universo que fueron honradas durante la edición del Miss Universo 2001, la cual se realizó en Puerto Rico. En la actualidad vive en Miami y está casada con Víctor Manrique, con quien tiene dos hijos.

1080  1080 %2018%20F6

Alicia Machado Miss Universo 1996

Alicia Machado fue la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy. Poco después de haber obtenido el título de Reina Mundial del Café 1996, en San Salvador, se fue a los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas.

1080  1080 %2018%20F7

Dayana Mendoza Miss Universo 2008

El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país. En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el «diseño, fotografía, publicidad y el surf». En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que «los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas».

1080  1080 %2018%20F8

Stefanía Fernández Miss Universo 2009

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, también de Venezuela, corona a Fernández como la nueva Miss Universo 2009 el 23 de agosto en Nassau, Bahamas, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 58 años que lleva el certamen. Sus premios incluyen dinero, un año de contrato promocionando al concurso de Miss Universo, viajes alrededor del mundo, un curso de dos años en The NY Film Academy, valorado en 100 mil dólares y un departamento en Nueva York por un año, con gastos incluidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente