Los zulianos amanecieron con Pdvsa La Estancia en 5 de Julio

1088 Farandula (2) 01
19 de noviembre, 2013 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1088 Farandula%20%282%29

Con una gran fiesta musical, que contó con la participación de nueve agrupaciones regionales y nacionales, Pdvsa La Estancia Maracaibo ofreció su tercer Gran Amanecer Zuliano en el Bulevar 5 de Julio, en el marco del Día de la Virgen de Chiquinquirá.

Más de 12 mil personas, entre propios y visitantes, se dieron cita en la velada estanciera desde las 7:30 de la noche, para disfrutar de este evento gratuito frente al edificio Las Laras.

Al ritmo de la tecnocumbia del cuarteto juvenil marabino, Los Chamacos, inició el gran concierto de Amanecer Zuliano. Seguidamente, la música tropical bailable del Gran Caribe, puso a bailar a los presentes.

La gaita zuliana no podía faltar, al contagioso son de Pillopo siguió la fiesta en el oasis estanciero marabino. A las 12:00 de la medianoche, el cantautor zuliano Omar Acedo llegó al Gran Amanecer de Pdvsa La Estancia para interpretar sus éxitos urbanos como Yo Te Quiero y Vamos a Portarnos Mal. El marabino aprovechó para cantarle gaitas a la Chinita junto con el público asistente, en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales, en honor a la Reina Morena.

Iluminación, gaita y show subió a la imponente tarima dispuesta en 5 de Julio y al ritmo de la tradicional música zuliana celebró junto con los asistentes el cumpleaños 304 de la Chinita.

Durante el evento, que duró 12 horas, predominó el civismo del público presente y la seguridad se garantizó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y personal de paramédicos.

Luego, el sentimiento y originalidad de la reconocida orquesta zuliana Carángano, liderada por José Luis García, llegó para dedicarle sus canciones al amor.

La Dimensión Latina, proclamada patrimonio cultural de Caracas y que en sus 41 años de vida artística ya suma 51 producciones discográficas, subió a la tarima del Gran Amanecer Zuliano a las 4:00 a.m. para dedicarles sus éxitos a los presentes.

Posteriormente, el grupo guarachero Los Másters siguió con la celebración estanciera y entusiasmó al público con sus temas A Margarita, Codazzi, La Bartolera y La Mano en el Hombro.

Los artistas más esperados de la noche, Los Adolescentes, cerraron con broche de oro y frente a una concurrida asistencia el Gran Amanecer Zuliano de Pdvsa La Estancia Maracaibo.

1088 farandula tmb%20%285%29

Fotos: Pdvsa La Estancia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente