«El show de Los Simpson» se estrenó en diciembre de 1989 en Estados Unidos, este 2014 la familia más famosa del mundo cumple 25 años ininterrumpidos en la televisión. Para celebrar el cuarto de siglo de estos increíbles personajes con cuatro dedos, la cadena Fox emitirá una serie de episodios donde los personajes serán figuras de Lego. Además, ha revelado algunos datos curiosos de los habitantes de Springfield.
1.- El nacimiento:
Los Simpson fueron concebidos como cortos que formaron parte de un programa llamado «El show de Tracey Ullman»; pero, debido a su éxito, después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de 30 minutos en horario estelar.
2.- Sus nombres:
Su creador, Matt Groening nombró a los personajes en honor a los miembros de su familia. El nombre de Bart es un juego de palabras de «brat» que significa mocoso, aunque más de una vez Groening ha dicho que el personaje está fuertemente inspirado en él mismo y su hermano Mark.
3.- El doblaje:
El traducción al español llevó consigo el intercambio de varios nombres en la serie, por ejemplo: Barney Gumble como Barney Gómez, la familia Wiggum como Gorgory, la familia Lovejoy como Alegría y Joe Quimby como Alcalde Diamante.
4.- Signos escondidos:
El pelo de la nuca de Homero y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, el creador.
5.- Aportaciones:
D’oh!, sonido que emite Homero cuando se equivoca ya está incluido en el Oxford English Dictionary, sin el apóstrofe.
Foto: Agencias
Comente