Libertador desató la polémica

1366 18D 1 (SILUETA)
5 de septiembre, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El panel de cineastas, periodistas y críticos que integraron el comité, encargado de elegir la cinta venezolana que representará al país en la ceremonia de los Premios Oscar, ha generado una ola de comentarios negativos en contra de la postulación de la película Libertador en la categoría de Mejor Pelicula Extranjera.

Varios de los integrantes de ese grupo, mostraron su desacuerdo con el resultado, que fue de 10-6 a favor del filme sobre el prócer. «Dudo hasta de su nacionalidad. Es una respuesta que no me han podido dar. Hay dinero venezolano, pero también una cantidad importante de recursos españoles. Para ser nominada tiene que haber una participación mayoritaria del país que postula. Son pocos los actores y personas del equipo técnico venezolanos», expresó la cineasta Malena Roncayolo.

Por su parte, el director Alejandro Bellame  indicó: «Creo que para un público internacional son más importantes temas que revisen los conflictos sociales de un país que presentar una biografía confusa sobre Simón Bolívar».

Otro de los puntos que se discuten es el alto costo que tuvo el filme, 50 millones de dólares, una cantidad exorbitante en comparación a otras como Pelo Malo que tuvo un presupuesto de 6 millones de bolívares. «Todas las películas que han ganado en esa categoría han sido de bajo presupuesto, la ganadora este año, la italiana «La grande belleza», costó aproximadamente 9,2 millones de euros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente