Fotos: Agencias
Este fin de semana abrirá sus puertas al público Condeaventuras, el tercer parque temático de Benjamín Rausseo.
Ubicado en El Tigre, estado Anzoátegui, el lugar contará con espacios dirigidos a grandes y chicos y está inspirado en el libro Oficina Nº 1, de Miguel Otero Silva.
El martes fue inaugurado el parque por «Er Conde del Guácharo», quien ya totalmente repuesto de salud, comentó que la inauguración de esta primera fase cuenta con las áreas esenciales para toda la familia, que es el público al que está dirigido.
Explicó que quiso retomar la ambientación que hay en el texto, «porque mucha gente no sabe la historia del petróleo en el oriente. Además de rendirle homenaje a El Tigre buscó que los visitantes conozcan cómo fue el boom petrolero, que sepan cómo es el proceso de extracción, refinación y por qué es tan importante para los venezolanos. Ese libro relata todo eso y por eso me marcó cuando lo leí».
Atracciones para todos
El lugar cuenta con dos piscinas, una granja de contacto, en la que por ahora hay chivos y burros; un museo, que comparte los espacios con la oficina presidencial, en el que hay una muestra gráfica del desarrollo del personaje de Rausseo; museo de transporte, parque infantil, cancha de bolas criollas, la Plaza de las Cucharas, enterarse de la historia del helicóptero, centro de bateo, karting, homenaje a la Virgen de El Valle y juegos de mesa.
Hay una feria de comida, Planet Guácharo, que por las noches servirá como centro de la cuadra gastronómica y la fiesta en la ciudad. El lugar, además de abundar en la imagen de «Er Conde», también tiene balancines, torres petroleras, barriles y toda una serie de elementos que recuerdan el porqué del mismo.
Comente