Lego: La película, Un genial juguete cinematográfico

1169 far (2) 01
12 de febrero, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1169 far%20%282%29

Foto: Agencias

El popular juego de construcciones llega a la gran pantalla con esta película animada de los estudios Warner.

Batman, Gandalf, Han Solo, Superman, Chewbacca, Dumbledore, La Mujer Maravilla y hasta Abraham Lincoln tienen cabida en este film.

Emmet, el protagonista de la película, trabaja como constructor en la ciudad Lego, pero sus conocimientos de construcción no van más allá de colocar las fichas atendiendo pormenorizadamente las instrucciones de edificación. Sin embargo, sin saber cómo ni por qué, Emmet es confundido con un «MasterBuilder» e introducido como cabecilla de una misión que tiene por objetivo evitar que un malvado acabe con la ciudad de bloques. Por suerte, los habitantes de tan atípico lugar no están solos. Los mismísimos Superman y Batman han tomado la forma de muñecos Lego para tomar parte de esta gran aventura.

El actor Chris Pratt pone voz al personaje principal del film, Emmet. Por su parte, Will Arnet, interpreta a Batman y Channing Tatum es Superman. Participan también en el proyecto Morgan Freeman, dando voz a un personaje llamado Vitruvio, y Elizabeth Banks.

Estreno exitoso

La divertida película para toda la familia, registró este fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en el mes de febrero, con una recaudación de 69,1 millones de dólares, tratándose así, del mejor estreno animado de la historia para el estudio Warner Bros. Superando las cifras de «Happy Feet» en el 2006, con 41,5 millones.

La lista de los estrenos más vistos el fin de semana la completa la cinta de George Clooney «The Monuments Men», con 22,7 millones de dólares, «Ride Along», con Kevin Hart y Ice Cube, «Frozen», tras 12 semanas en cartelera, sumó otros 6,9 millones de dólares y la película protagonizada por Zac Efron, Michael B. Jordan y Miles Teller,«The Awkward Moment», con 5,5 millones de dólares.

«The LegoMovie», es una gran fiesta de humor e imaginación, visualmente espectacular que además de destilar un consistente mensaje en favor de la creatividad y contra el pensamiento único es el anuncio más largo y eficaz de la historia de los juguetes.

Comente