Pidió privacidad durante el tratamiento

La princesa de Gales, Kate Middleton anunció que tiene cáncer (Video)

kate 1068x598 1
22 de marzo, 2024 - 2:58 pm
Nakary Baptista / Redacció[email protected]

«Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien», dijo la princesa de Gales 

 

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia «preventiva».

La casa real británica difundió un video de la princesa en donde anuncia el diagnóstico de la enfermedad, donde aparece hablando desde un banco, rodeada de narcisos y flores primaverales.

Lea También: La imitadora de Kate Middleton dijo que no es ella la del video

«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», dijo Kate.

«Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien».

Además calificó los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, de «increíblemente duros» y dijo que la noticia cayó como un «impacto enorme» sobre toda su familia.

Tras destacar la «gran fuente de confort y tranquilidad» que le supone tener al príncipe Guillermo a su lado, la princesa de Gales pidió «tiempo, espacio y privacidad» durante el tiempo que dure el tratamiento.

Aunque el Palacio de Kensington subrayó que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer tiene la princesa o en qué etapa del cáncer se encuentra y ha pedido a la población evitar cualquier tipo de especulación.

Cabe destacar que en febrero el rey Carlos III, padre de su marido, reveló que también sufre un cáncer, sin dar más detalles.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente