La obra 40 Matas será presentada en el Bellas Artes

9 de diciembre, 2013 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Celebrando el Día Regional del Teatro, este viernes 13 de diciembre a las 7:30 p.m., el Centro Bellas Artes de Maracaibo, presenta en sus tablas la obra 40 Matas, apelativo usado en otros tiempos para jugar a las escondidas y nombre de la nueva puesta en escena del Taller de Formación Actoral TEA, que en esta ocasión presenta una adaptación del original Bang, Bang… Your Dead, de William Mastrosimone.

Álex, el protagonista, es víctima del bullying escolar y de un estado extremo de desolación. En este contexto, mata a sus padres y a cinco compañeros. Luego, en un centro de reclusión, se encuentra frente a frente con los fantasmas de la muerte, la culpa y el pasado. 40 Matas es expresión de la violencia que hoy vivimos en la calle, la televisión, la prensa, en la escuela, la violencia que nos invade por dentro y por fuera. Se centra en los efectos devastadores que ocurren cuando los adolescentes se burlan, insultan, maltratan y agreden a sus compañeros. Una obra que plantea las causas y resultados de la violencia escolar.

Son 17 jóvenes que tendrán a su cargo esta propuesta bajo la dirección de Marcos Meza Pineda, coreografías de Silvia Martínez y producción de Exio Carrasquero. Una obra que dejará huella en el teatro nacional y que espera crear conciencia en su público sobre este problema que cada vez cobra más víctimas.
La entrada para disfrutar de este evento educativo será totalmente libre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente