Por complicaciones relacionadas al Covid-19

¡La música de luto! Murió Leopoldo Blanco integrante de la icónica orquesta zuliana Los Blancos

Los Blanco
8 de enero, 2021 - 9:35 am
Agencias

“Los Blanco” fue fundada por los hermanos Bernardo, Leopoldo, Ramy, Ricardo y Cecilio, que marcaron una época dorada de la música zuliana con su calidad interpretativa

El músico zuliano Leopoldo Blanco falleció este viernes 8 de enero tras complicaciones asociadas con el Covid-19.

Leopoldo formó junto con sus hermanos la famosa agrupación de música tropical “Los Blanco”, llevando alegría a muchos puntos de Venezuela y de Colombia.

Lea también: ¡La gaita de luto! Falleció por Covid-19 Jesús Terán «Chavín»

“Los Blanco” fue fundada por los hermanos Bernardo, Leopoldo, Ramy, Ricardo y Cecilio, que marcaron una época dorada de la música zuliana con su calidad interpretativa.

En los últimos años Leopoldo dedicó parte de su vida a la divulgación del acervo musical de la agrupación familiar y de otros músicos venezolanos de la onda tropical, a través de su programa radial por la cadena Fe y Alegría, en su emisora de Maracaibo.

Un pesar para todo sus familiares y seguidores que ya no podrán escuchar su famoso “gozatetelo” que lo caracterizaba en sus presentaciones.

El gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto lamentó el fallecimiento del músico marabino “Me uno al sentimiento de solidaridad de las zulianas y zulianos, que hoy lamentamos la partida física del gran Leopoldo Blanco, hombre de gran corazón y jocosidad; ícono y fiel defensor de la guaracha zuliana. Vuela alto, Leopoldo!!!”.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente