La gaita zuliana lamenta la partida del «Furrero de la Virgen»

1195 farandula (7)
13 de marzo, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El mundo de la gaita lamenta hoy la muerte de Alí Carrasquero, director del conjunto Gran Chiquinquirá. Quien falleció  a causa de un ACV. Carrasquero fue un Furrero nacido en Maracaibo en 1949 y se inició en la gaita cuando aún estudiaba en las aulas del colegio «Monseñor Granadillo», a los diez años de edad, y según sus propias palabras, el mismo Ricardo Aguirre González «lo metió en la gaita».

El gaitero perteneció a las agrupaciones Los Tucanes, Los Centauros y Los Loren. Profesionalmente, su primera grabación fue con Farándula Gaitera, de donde pasó a Tradición Gaitera para finalmente fundar en el año 2000 la agrupación Gran Chiquinquirá, de la cual es propietario y director. Ha sido furrero invitado de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. Además de su vena gaitera, Alí Carrasquero es maestro de obras y constructor; y dedica su vida a sus cinco hijos: José Gregorio, Alí José, Johalis Josefina, Macario José y Juan José.

El cuerpo de Carrasquero, quien era conocido como el Furrero de la Viren, será velado en la Capilla San Tarcisio, ubicada en la Circunvalación 2 en Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente