Se fue otro gaitero

¡La gaita está de luto! Murió Luis Adolfo Camacho, fundador de Pillopo

Luis Adolfo Camacho
9 de octubre, 2020 - 9:41 am
Agencias

A través de las redes se anunció la partida física de Luis Adolfo Camacho de 85 años, fundador de la agrupación gaitera Pillopo

La gaita zuliana se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de Luis Adolfo Camacho, el reconocido y fundador de “Gaiteros de Pillopo”, quien murió la noche de este jueves 8 de octubre a sus 85 años en Maracaibo.

“A pocos días de haber cumplido años falleció la tarde-noche de este jueves el buen amigo Luis Adolfo Camacho, el popular “Pillopo”, promotor deportivo y propietario de la agrupación zuliana Gaiteros de Pillopo. Descanse en paz”, informó la periodista Moraima Gutiérrez a través de su cuenta Twitter.

Su fallecimiento se registra a tan solo 14 días de la desaparición física de Heberto Añez. El cultor murió el pasado 24 de septiembre tras complicaciones ranales y una neumonía severa en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

Lea también: En honor a “El Monumental” hoy 8 Noviembre es Día del Gaitero (+VIDEO)

Vida y obra de Luis Adolfo Camacho

“Pillopo” nació en Maracaibo en 1935. No solo era gaitero, sino también deportista, empresario y promotor beisbolístico durante 44 años. Fue delegado del equipo de béisbol Obras Públicas del Estado (OPE).

En el año 1980 creó la agrupación “Gaiteros del Pillopo”. Tuvo como primer productor musical a Ricardo Portillo, después estuvieron Astolfo Romero, Humberto Bracho, Neguito Borjas, José Luis García y otros.

En las voces y músicos de Gaiteros de Pillopo se recuerdan los éxitosos temas Prefiero mi gaita, El superior, La piñata, Pa’ que Luis, Los remedios, Morrocoy, La taguara de Bartolo, El ferry, Pascua, El barbero, El paludismo, Déjenmela así, Las hojas del Calendario, Los Botelleros y Las cosas buenas, entre otros.

 

Comente