“La Distancia más larga” optará a los premios Goya

1487 farandula (3) 01
8 de enero, 2015 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1487 farandula %283%29 01

Foto: Agencias

La cinta venezolana “La distancia más larga” fue nominada para optar por el premio a la mejor película iberoamericana de los Goya del cine español, a realizarse  el próximo día 7 de febrero en Madrid.

“Relatos salvajes”, de Argentina; “Conducta”, de Cuba; “Kaplan”, de Uruguay,  son las otras películas que optarán al premio a la mejor película iberoamericana de la 29 edición de los Goya.

Dirigida por Damian Szifrón, “Relatos salvajes” -finalista a los Óscar por Argentina- es una coproducción hispano argentina compuesta por seis historias independientes pero con un hilo conductor, el de situaciones comunes que se convierten en extremas, y protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Dario Grandinetti.

También comedia dramática es “Kaplan”, producida por España, Uruguay y Alemania y dirigida por Álvaro Brechner, la historia de un hombre de 75 años que se plantea qué ha hecho en la vida y decide dejar un rastro en la humanidad.

Por Cuba optará al Goya, “Conducta”, de Ernesto Daranas, que cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años, que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.

La cuarta nominada es “La distancia más larga”, de Claudia Pinto Emperador, una película que muestra dos caras de Venezuela, el caos y el paraíso, con una abuela y su nieto como representantes de los dos mundos.

Cuatro nominadas elegidas entre 15 candidatas, como resaltó hoy el presidente de la Academia de Cine Español, Enrique González Macho, que destacó el buen momento que pasa el cine iberoamericano.

Fuertes contrincantes

No obstante, este miércoles, la Academia de  Cine Española anunció que las cintas «La isla mínima» de Alberto Rodríguez y «El Niño» de Daniel Monzón, ambas de España, lideran la lista de nominaciones para los premios Goya con 17 y 16 candidaturas respectivamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente