«La vida tal y como la conocemos puede cambiar en un instante y tuvimos que encontrar una manera de navegar las aguas tormentosas y el camino desconocido», señaló Kate Middleton
Kate Middleton anunció este lunes a través de un vídeo familiar que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia, después de anunciar el pasado mes de marzo que le habían detectado un cáncer, y retomará una agenda «ligera» de compromisos públicos.
«Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia».
«El cáncer es complejo, asusta y es impredecible para todos, especialmente para los que están más cerca de ti. Con humildad, también te hace enfrentarte a tus vulnerabilidades de una forma que antes no habías considerado y, con ello, una nueva perspectiva para todo», continúa la princesa, que asegura que los «últimos nueve meses han sido increíblemente duros» para su familia.
La princesa explicó que, aunque ahora está «libre de cáncer», todavía tiene por delante un «largo camino hacia la curación y la recuperación completa», una etapa que inicia con «una sensación de esperanza y apreciación por la vida renovada».
Además, explicó que ha sido un tiempo que le ha permitido tanto a ella como al Príncipe Guillermo reflexionar y estar agradecidos por las «cosas más simples, pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado».
«La vida tal y como la conocemos puede cambiar en un instante y tuvimos que encontrar una manera de navegar las aguas tormentosas y el camino desconocido», señaló.
Middleton, que prácticamente ha estado desaparecida de la esfera pública este año, a excepción de ocasiones contadas, como por los actos para el aniversario del rey Carlos III o la final del torneo de Wimbledon, anunció que tiene «ganas de volver en el trabajo», pero lo hará progresivamente, participando en «algunos compromisos públicos, cuando pueda».
La princesa también tiene palabras de agradecimiento para todos aquellos que han mostrado su apoyo, amabilidad, empatía y compasión en estos meses de lucha. «A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente», concluyó.
A message from Catherine, The Princess of Wales
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
Comente