Kate del Castillo no se presentó a declarar en Los Ángeles

1858 A (SILUETA) 01
27 de enero, 2016 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1858 A %28SILUETA%29 01

Foto: Agencias

Del Castillo hizo válido su derecho a no presentarse debido a que la invitación a declarar ante la PGR era de forma voluntaria y no existe ninguna orden emitida por un juez

La actriz mexicana Kate del Castillo, quien fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar en calidad de testigo sobre su encuentro con el capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, no se presentó a la cita que estaba prevista para este lunes en el Consulado de México en Los Ángeles.

Del Castillo hizo válido su derecho a no presentarse debido a que la invitación a declarar ante la PGR era de forma voluntaria y no existe ninguna orden emitida por un juez.

De acuerdo con declaraciones que un funcionario consular dio al diario El Universal de México, aunque la actriz pudo negarse a declarar este lunes, no podrá disuadir a las autoridades, y es cuestión de tiempo para que reciba un citatorio formal.

El funcionario, que pidió no ser identificado, señaló que en el interrogatorio la PGR podrá hacerle llegar las preguntas a las autoridades estadounidenses, pero aunque estén presentes, no podrán hacerle preguntas directas.

«Quizás la parte más difícil del día que declare es que debe ser muy hábil en lo que responda porque un concepto o una apreciación que puede no comprometerla en un país, sí puede comprometerla en el otro», dijo el funcionario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente