Jack Bauer regresa de su retiro televisivo

1245 fara (1) 01
6 de mayo, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Jack Bauer vuelve a la acción en un mundo de drones y hackers antiespías, y en el que la información la manejan unos pocos, probablemente un panorama que él mismo ayudó a crear.

24: Live Another Day (24: Vive un Nuevo Día), que se estrena en Venezuela hoy a las diez de la noche en el canal FOX, está integrada por 12 episodios que mantienen el estilo trepidante de 24, serie que sentó un precedente en la televisión mundial y marcó las pautas de estilo presentes en la mayoría de los programas del género.

El canadiense Kiefer Sutherland, no podía ser de otra manera, retoma el rol del exagente de la Unidad Anti-Terrorismo (CTU o Counter Terrorist Unit) cuatro años después de su adiós televisivo y siendo un «héroe» ahora convertido en un fugitivo en todo el mundo.

Dónde quedó la historia. En el final de la octava y última temporada de 24 (2010), Bauer tiene que reintegrarse a regañadientes a la Unidad Antiterrorista de Nueva York para evitar el asesinato del presidente de la ficticia República islámica de Kamistán. La misión fracasa y Bauer descubre que el presidente ruso está detrás del asesinato y trabaja con Charles Logan, némesis de Bauer.

Bauer amenaza con revelar la conspiración y se convierte en blanco de un asesinato ordenado por su propio gobierno. Buscado tanto por los rusos como por los estadounidenses, se salva en el último minuto porque la presidenta Allison Taylor detiene la ejecución y le aconseja abandonar el país.

Llega un Nuevo Día. 24: Live Another Day se desarrolla en Londres (Reino Unido) y mantiene el estilo de la 24 original, pero en solo 12 episodios y promete «una sobredosis de explosiones», así como muchas más torturas, en sus primeros dos episodios.

Para complicar las cosas, el equipo que lo apoyaba ya no existe y Chloe se ha convertido en una hacker a lo Lisbeth Salander de la trilogía Millenium, una especie de Edward Snowden que no cree en nada ni en nadie.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente