Los artistas colombianos lideran la lista gracias a sus álbumes recientes

J Balvin, Maluma y Camilo dominan las nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2021

Maluma
12 de enero, 2021 - 2:39 pm
Agencias

J Balvin, Maluma y Camilo son los artistas con mas opciones a ganar premios Lo Nuestro 2021

J Balvin, Maluma y Camilo son los artistas que dominan las nominaciones a los premios Lo Nuestro 2021, ceremonia que se realizará en vivo el 18 de febrero en Miami y será precedida por su tradicional “alfombra magenta”.

Lea también: Piso 21 y Maluma estrenaron «Más de la una»

Con su disco “Colores”, Balvin encabeza la lista con 14 nominaciones que incluyen artista, álbum y canción del año, con sus temas “Morado” y “Ritmo (Bad Boys for Life)” que realizó en conjunto con Black Eyed Peas.

 

Le sigue Maluma, con 12, gracias a su producción “Papi Juancho”. Su tema favorito es “Hawái”, incluyendo el remix que hizo con The Weeknd. Camilo arrasó con el disco “Por primera vez” y cuenta con 10 nominaciones que incluyen artista del año, canción del año por “Favorito” y remix del año por “Tattoo”, su colaboración con Rauw Alejandro.

En cuarto lugar de la lista de nominados aparece Ozuna, quien compite con los colombianos en las categorías artista del año y canción del año por “Fantasía”. Además tiene dos menciones en remix del año con “Caramelo” y “La cama”.

Bad Bunny está junto a Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech en el grupo de artistas con siete nominaciones.

Las mujeres de la música latina no superan a los hombres en nominaciones. Karol G y Natti Natasha están primeras en cantidad de nominaciones y le siguen Rosalía y Becky G (4), Kany García y Carolina Ross (3) y Shakira, Anitta, Chiquis, Cazzu, Farina, Nicki Nicole y Chesca (2). Natalia Lafourcade, quien ganó el Latin Grammy al álbum del año, apenas tiene una nominación a video del año.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente