¡Tenemos Reina de la Feria!

1072 editadas 4
3 de noviembre, 2013 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1072 oticias%2014

Cientos de zulianos se acercaron ayer a la plazoleta de la Basílica para acompañar a las 12 bellas jóvenes que aspiraban coronarse como la reina de la Feria de La Chinita en su edición XLVIII. Tatiana Contreras, de 19 años de edad, estudiante de diseño Gráfico y quien era patrocinada por la Pepsi es la sucesora de Oneimart Valdez.A la beldad la coronó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, pasada las 9:30 de la noche.

Con su belleza y altivez las cautivadoras e impactantes concursantes dieron lo mejor, pero solo podía existir un cuadro de ganadoras en el que resultaron victoriosas.  Andrea Partidas como reina del carnaval;  Yalli Inés Yáfara, reina del deporte, Raimar Valbuena, Reina del Turismo y  Virginia Guilarte, reina de la cultura.

Las ganadoras del derrochador evento de belleza zuliano más esperado del año, estarán presentes en el  colorido Desfile de Feria, a realizarse el domingo 10 de noviembre en el bulevar 5 de Julio. Igualmente asistirán a otros eventos a efectuarse el próximo año en la ciudad de Maracaibo.

El opening

En horas de la tarde de ayer, las 12 aspirantes con unos coloridos trajes de Manuel Salom, abrieron el espectáculo al ritmo de gaitas, posteriormente la agrupación Rincón Morales, con un popurrí de éxitos gaiteros, fue la primera agrupación en animar el espectáculo.

Las candidatas demostraron sus aptitudes al momento de comenzar un opening moviéndose al ritmo de la agrupación zuliana Caibo y acompañadas del Valet Nacionalista del Zulia bajo la producción de Liz América Torres y coreografía de José Gregorio Bermúdez del magno evento de la municipalidad bajo la tutela de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales quien con orgullo se dirigió al publico zuliano para dedicarle unas palabras a la chinita patrona de los zulianos.

Los Animadores de la noche

El zuliano Leonardo Villalobos condujo la elección de la soberana de la XLVIII feria, junto a la talentosa Katy Ferrer. El certamen estuvo acompañado de un espectáculo musical en el que participaron agrupaciones zulianas como Rincón Morales, Caibo, SanLuis y Ricardo Portillo.

Comité de feria

La elección de la soberana zuliana no se transmitió como era costumbre en el Festival de la Orquídea de Sábado Sensacional, a través de Venevisión, ni se hizo en la Plaza de Toros de Maracaibo, sin embargo María Alejandra Gómez, presidenta del Comité de Feria, explicó recientemente que esto no es una debilidad, sino una fortaleza.

«El objetivo es que realcemos los valores culturales y promovamos el turismo y el desarrollo económico divulgando nuestro potencial. Creo que al traer nuevamente el reinado al frente de la Basílica estamos volviendo a nuestras raíces y continuando lo que César Casas Rincón, creador del certamen, visualizó, que estas fiestas fueran la Basílica para el mundo» dijo.

En el desfile de gala, en el que las beldades marabinas mostraron a la consideración del jurado y del público  sus hermosos trajes, realizados  por  renombrados diseñadores zulianos, derrochando el glamur zuliano, las 12 aspirantes a la corona demostraron que en el Zulia hay belleza, además de realizar un desfile con lentitud para que todo el pueblo marabino expresara el fulgor que tenían por su candidata favorita.

El jurado del magno evento de la belleza zuliana fue representado por Adolfredo Palencia, Tati Marín, Adriana Cochesa, Elena Cochesa, Douglas Tapia, Laura Hipólito, Víctor López, Alicia Ontiveros, Fanny Otatti, Diomar Flores, Judit Aular de Duran, Patricia Lubo y Manuel Calicchio.

Omenaje al Ayayero

Nelson Romero el Ayayero fue homenajeado por sus compañeros del ámbito musical Danielo Badell, Jesus Chavin y Ricardo Cepeda.

1072 oticias%20151072 oticias%201

El Ayayero en su homenaje, recitándole           Caibo encendió la fanaticada con sus canciones

al pueblo marabino

1072 oticias%20171072 oticias%202

El cuadro de las doce candidatas                         La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales en compañia

en traje de gala                                                     de la presidente del comité de feria coronaron a

Tatiana Contreras ganadora de la Feria de la Chinita

1072 oticias%2016

San Luis en compañia de Neguito Borjas homenajearon a la gaita y

a la Chinita

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente