También tendrán restricciones las promociones a suplementos dietéticos

Instagram prohíbe a los influencers promocionar cigarrillos electrónicos

cigarros
19 de diciembre, 2019 - 1:18 pm
Agencia

El cerco sobre los cigarrillos electrónicos cada vez se estrecha más en Estados Unidos, con prohibiciones en el territorio nacional

California– La red social Instagram anunció este miércoles la prohibición a sus influencers que promocionen cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego dentro de lo que son los contenidos patrocinados.

La aplicación, propiedad de Facebook, cierra, así, el último resquicio que quedaba en la plataforma para hacer promoción de estos productos. Antes, si bien la publicidad directa estaba prohibida, los influencers podían seguir promocionándolos mediante contenidos patrocinados.

En una entrada en la página web oficial de la aplicación, los responsables de Instagram indicaron que la nueva prohibición se aplicará en las próximas semanas.

Además, a los contenidos que promuevan las bebidas alcohólicas o los suplementos dietéticos se les requerirán restricciones especiales. Sin embargo, no especificaron cuáles.

El cerco sobre los cigarrillos electrónicos cada vez se estrecha más en Estados Unidos, con prohibiciones en el territorio nacional, además de la amenaza del propio presidente del país, Donald Trump, de prohibir la comercialización de estos productos a escala nacional.

Lea también: Apple, Google y Amazon crearán juntas una plataforma tecnológica

Caso Juul

En noviembre, el estado de California presentó una demanda contra Juul, el principal fabricante de cigarrillos electrónicos del país; alegaron que la empresa dirige su publicidad a jóvenes y adolescentes pese a que la venta de estos productos está prohibida a menores de 21 años de edad.

La querella fue presentada conjuntamente por el gobierno del estado de California, la ciudad y el condado de Los Ángeles. En esta se asegura que, además de dirigir su publicidad a los jóvenes, no se alertaba sobre la exposición a productos químicos y sus riesgos para el cáncer, así como los defectos en el nacimiento y los daños reproductivos.

A su vez, según los demandantes, Juul no verificaba la edad de los consumidores de su producto y violaba las leyes de privacidad de los menores, conservaba sus direcciones de correo electrónico y las usaba para enviarles publicidad.

Los Centros para el Control de Enfermedades indicaron que más de 42 personas fallecieron hasta la fecha en Estados Unidos. Las causas son los daños en los pulmones por el consumo de cigarrillos electrónicos; también detectaron más de 2.000 casos de lesiones pulmonares no letales.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente