Hoy veneramos a Santa Lucía

1092 farandula (2) 01
23 de noviembre, 2013 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1092 farandula%20%282%29

Este sábado a las 5:30 de la tarde, Santa Lucía, la protectora de la vista, bajará de su nicho a encontrarse con sus devotos y bendecirlos. Es por ello, que los luciteños se preparan para estas fiestas religiosas, una de las más importantes en la región.

Luego de oficiarse la misa por el padre Pedro Colmenares, párroco de la iglesia, Lucía se reencontrará con sus devotos, quienes como todo los 23 de noviembre, la esperan para recibir sus bendiciones.

Con un homenaje que ofrecerán los Gaiteritos de Lucía, la Virgen bajará desde lo alto del altar para salir en procesión junto a sus creyentes. El recorrido se inicia con la salida del templo por las calles: Natividad, Bella Vista, Soledad, Dr. Suárez, avenida 7A, Nueva Belloso, San Luis, San Félix, San Ramón, Soledad, Casanova, Natividad, hasta culminar su recorrido en la iglesia de la tradicional barriada.

Según explicó el padre Colmenares, la programación, luego de que Santa Lucía se encuentre con su pueblo, será distribuida de la siguiente manera: «El 1º de diciembre comenzaremos la novena en su honor y el 10 iniciamos con el triduo, hasta el 12 cuando son las vísperas de su solemnidad. Es impresionante cómo cada año crece la asistencia de los fieles y devotos por Lucía, que no solamente vienen para pedir por la visión, sino por todo», detalló el padre.

En este sentido, el presbítero explicó que la seguridad es coordinada con la intendencia de la parroquia.

1092 farandula tmb%20%282%29

1092 farandula tmb%20%281%29

Fotos: Rafael Parra

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente