Hoy comienza la 9na. edición de la Filven-Zulia

1060 farandula 1 01
22 de octubre, 2013 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 farandula%201

Foto: RA

Maracaibo — Desde hoy a las 10:00 a.m. hasta el próximo domingo 27 de octubre se estará celebrando en Maracaibo la novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013 capítulo Zulia, en homenaje al escritor Gustavo Pereira y en memoria del difunto presidente Hugo Chávez.

Gustavo Colina, director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, destacó el apoyo recibido por la Biblioteca Pública del estado y de la Secretaría de Cultura para la realización de la Filven y otros proyectos.

Esta edición se celebrará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y será inaugurada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, y por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas. Contará con 62 expositores y poetas tanto regionales como nacionales.

Esta es la primera vez que la Gobernación del estado participa en la Filven y cuenta además con el apoyo de la Biblioteca María Calcaño, en la cual se realizarán actividades literarias durante la Feria del Libro.

Yolanda Delgado, presidenta de la biblioteca del estado María Calcaño, resaltó la participación de la misma por primera vez en la Filven, al mismo tiempo destacó que el 27 de octubre se realizará en la restauración del nombre María Calcaño a dicha sede, a las 10:00 a.m.

Agregó que la biblioteca tendrá una programación propia durante la Filven, que se integra al cronograma de esta Feria.

Por su parte, Sasha López de la plataforma del libro y la lectura del Ministerio para la Cultura, expresó que en la Filven se harán presentes además del homenajeado, escritores regionales, nacionales e internacionales como: Enrique Hernández de Jesús, Íngrid Chicote, Wasy Salyh, Cósimo Mandrilo, Bertha Vega, José Ángel Fernández, Nereida Pérez y César Bracamonte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente