El caso estaría siendo tratado por la Fiscalía como un feminicidio

Hallaron muerta a cantante venezolana desaparecida en México

maika torres
4 de diciembre, 2023 - 10:39 am
Agencias

«Familiares en Venezuela han sido informados del hallazgo del cuerpo de la joven cantante Maika en Chapala, México. Fue asesinada y enterrada con todas sus pertenencias», dijo la periodista Maryorin Méndez

 

Este domingo autoridades mexicanas informaron a familiares de la joven venezolana Maika Torres Obelmejías (38) que hallaronsu cadáver enterrado con todas sus pertenencias.

Así lo informó la periodista Maryorin Méndez a través de sus redes sociales. El caso estaría siendo tratado por la Fiscalía como un feminicidio. Sin embargo, no se descarta que pudiera ser una red de trata de personas.

Lea También: Los miembros de BTS RM, Jimin, V y Jung Kook se alistan para el servicio militar de Corea del Sur

«Familiares en Venezuela han sido informados del hallazgo del cuerpo de la joven cantante Maika en Chapala, México. Fue asesinada y enterrada con todas sus pertenencias. El caso es tratado como un feminicidio más en ese país. Ahora piden que su cuerpo sea repatriado», detalló la periodista.

La joven que se encontraba desaparecida, había sido vista por última vez la mañana del 1 de diciembre en la colonia Barrio Guadalupe, en Chapala, México.

En redes sociales se había emprendido una campaña para exigir la búsqueda de la joven venezolana.

Apasionada por la música

Maika era una apasionada del canto, hermana e hija ejemplar que salió de Venezuela en 2017.

Tan grande era su amor por la música que perteneció a la academia de Mayré Martínez, a quien admiraba por su talento y dedicación. También era fanática de la boricua Olga Tañón, y siempre solía verla en sus conciertos cuando visitaba Caracas.

Creció en la urbanización Villa Heroica, en Guatire. Al salir del colegio decidió que su futuro sería la administración, carrera que estudió en el Instituto Rufino Blanco Fombona, del cual egresó el 15 de mayo de 2009, recordó una de sus mejores amigas en conversación con la marca 2001.

También se desempeñó como productora de una estación radial perteneciente a su familia. Sin embargo, optó un nuevo reto profesional fuera de Venezuela. De Colombia partió a México en 2020, impulsada por una amiga.

En el país azteca se dedicó al área de ventas de productos naturistas. Con apenas 38 años de edad y muchos sueños por cumplir, fue asesinada en la localidad de Chapala. Las autoridades iniciaron las respectivas averiguaciones para dar con los responsables.

Se pronunció Lucero

La cantante mexicana Lucero escribió en sus redes sociales un sentido mensaje al confirmar la noticia de que una de sus fanáticas, la venezolana Maika Torres Obelmejias, había sido asesinada en Jalisco.

«Siento un gran dolor en el corazón. Con mucha tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor», escribió la cantante en la cuenta de Instagram, publicación que está acompañada con un carrusel de fotos junto a la venezolana.

0 grande

En la misma publicación, la artista mexicana da su pésame a la familia de la joven y asegura que toda su legión de fans está de luto: «Lucerina de corazón, bella persona a quien tuve la suerte de conocer y abrazar muchas veces. Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos. Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y por saber de ella».

Maika Torres era seguidora de Lucero, a quien pudo conocer y saludar en varias oportunidades, según consta en sus propias publicaciones en Instagram.

Tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo enterrado, la familia divulgó mensajes pidiendo justicia y la ayuda económica para repatriar el cuerpo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente