Gustavo Dudamel y la Sinfónica de Lara celebran 39 años de El Sistema

1168 farandula (2)
11 de febrero, 2014 - 8:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con 11 músicos comenzó a sonar esta historia. Corría el año 1975. José Antonio Abreu iniciaba el sueño de sembrar a Venezuela de música. De llenar cada rincón de niños y jóvenes tocando y cantando. Este 12 de febrero, cuando se cumplan 39 años del inicio de este sueño, El Sistema celebrará su aniversario con más de 200 músicos sobre el escenario de la sala Simón Bolívar, del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

A las 6:00 p.m. de este miércoles, Gustavo Dudamel alzará su batuta para dirigir a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, junto a las voces del Coro Sinfónico Juvenil de Lara, como parte de la programación aniversaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

«El 12 de febrero, cuando también celebramos el Día de la Juventud, vamos a festejar junto a la orquesta de Lara. Para mí es un privilegio dirigir a los músicos del estado en donde yo nací. En este aniversario vamos a mostrar el desarrollo musical y coral que ha tenido el interior del país. El nivel allí es altísimo. Nuestras orquestas regionales se pueden colocar al lado de cualquier orquesta del mundo. Este ha sido un gran progreso de El Sistema», comentó el maestro Dudamel del concierto que se suma a los 700 que se realizarán en los núcleos de toda Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente