Gravity lidera nominaciones a los Bafta

1135 Farandula (3) 01
9 de enero, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1135 Farandula%20%283%29

Foto: Agencias

Gravity, la epopeya espacial en 3D dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, encabeza las nominaciones a los Premios Bafta del cine británico con 11 candidaturas, entre ellas las de: Mejor Película, Director y Guión para Cuarón y su hijo Jonás.

Su protagonista, la ganadora de un Oscar Sandra Bullock (The Blind Side), también podría sumar un Bafta a su estantería de galardones, mientras que el actor germano-español Daniel Brühl, opta a llevarse el premio al mejor intérprete de reparto por su papel de Niki Lauda en Rush.

Además de Gravity, entre las favoritas a los Bafta figura el drama 12 Years a Slave, de Steve McQueen, y American Hustle, de David O. Russell, empatadas con diez nominaciones, reseñó DPA.

Los miembros de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés) se decantaron por seis títulos como lo mejor de la cosecha británica: Mandela: Long Walk to Freedom, el filme sobre Mary Poppins Saving Mr. Banks, Philomena, The Selfish Giant, Gravity y Rush.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente