Grandes favoritos se perfilan como ganadores del Oscar

1180 far1 01 03
23 de febrero, 2014 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1180 far1

Foto: Agencias

A tan solo una semana de conocer quiénes serán los triunfadores, de este año, en la ceremonia de los Oscar, grandes favoritos de la crítica y de los académicos se perfilan como los grandes ganadores de la noche del próximo 2 de marzo.

Los Globo de Oro, el Sindicato de Actores, La Crítica y hasta la Academia Británica han dado a conocer sus ganadores con respecto a las mejores cintas y actuaciones del año 2013. Los premios de la Academia, llegan a su 86ª edición con cintas innovadoras, con grandes recursos visuales y excelentes actuaciones, solo falta conocer la decisión de los miembros de la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood.

Entre los favoritos a ganar el galardón a Mejor Película, destacan dos cintas de nueve que están nominadas. Gravedad, tiene sus detractores por su guión bastante débil, aunque sus efectos visuales, han acabado con los viejos paradigmas de hacer cine y seguramente logrará alzarse con varias estatuillas. Por su parte, 12 años de Esclavitud, ya alberga varios galardones como la Mejor Cinta del 2013 y seguramente su trasfondo histórico moverá el voto de los miembros de La Academia.

El realizador chino Ang Lee, ganó el Oscar a Mejor Director por su película Una Aventura Extraordinaria el año pasado, en esta ocasión, el mexicano Alfonso Cuarón es indiscutiblemente el visible ganador de la estatuilla dorada por su ópera prima Gravedad. Cuarón ya cuenta con algunos avales entre los que destacan el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de Hollywood.

Una de las categorías más peleadas ha sido la de Mejor Actriz, cinco veteranas pelean por alcanzar la gloria la noche del próximo domingo. Amy Adams es la única de las nominadas que no cuenta con un premio de la Academia a pesar de haber estado nominada cuatro veces anteriormente.

El nombre que suena para lograr la estatuilla en esta categoría es Cate Blanchett, quien se ha destacado como la mejor de su generación debido a los múltiples roles que ha desarrollado en varias cintas. La actriz australiana solo tiene un Premio de la Academia y es como Actriz de Reparto por El Aviador, así que, probablemente, ha llegado el momento de que se corone en la categoría reina.

Las nominaciones para Mejor Actor son, al igual que la de Mejor Actriz, una de las más reñidas debido a la importante carga actoral que poseen sus protagonistas. El Niño Bonito de Hollywood Leonardo Di Caprio, ha sorprendido a todo el público con sus actuaciones. A pesar de sus grandes trabajos, Di Caprio no ha logrado llevarse a casa el reconocimiento de La Academia y  esta vez no será la excepción.

Mattew McCanaughey, quien había estado rezagado en Hollywood, logró una postulación y tiene todo para triunfar. Una increíble transformación física y una impecable interpretación en la película Dallas Buyers Club le atribuyen la estatuilla.

El nombre de Lupita Nyongo ha retumbado en la Academia, la actriz amateur de Hollywood, se prepara para una batalla campal junto a Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Sally Hawkins y June Squibb por la corona en la categoría de Mejor Actríz de Reparto.

Mientras tanto, Jared Leto, ha impresionado con su papel en la película Dallas Buyers Club donde interpreta a un transexual enfermo de Sida, un papel memorable, emotivo y que tiene todo para convertirse en el favorito de los votantes y cargar con el galardón de Mejor Actor de Reparto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente