WarnerMedia había bloqueado el trato mientras preparaba una oferta propia para su plataforma

Godzilla vs. Kong: Mira aquí el nuevo trailer y conoce la fecha de su estreno

Godzilla
26 de enero, 2021 - 3:57 pm
Agencias

Godzilla vs. Kong es la cuarta entrega de la franquicia y fue dirigida por Adam Wingard, que se inició con thrillers de bajo presupuesto y películas de terror

Mientras Hollywood no deja de postergar la llegada a los cines de sus tanques, Warner tomó una decisión opuesta para Godzilla vs. Kong. Adelantó dos meses el estreno de la lucha entre los legendarios monstruos y, en consonancia con esa resolución, ahora lanzó el primer tráiler y el afiche de la película.

Lea también: ¡Guerra en Hollywood! Will Smith, Keanu Reeves y muchos más artistas van a demandar a Warner

La fecha fijada era el 21 de mayo, pero ahora es el 26 de marzo. Claro que esto corre para ocho países, entre los que figuran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Japón. La fecha en la Argentina aún es una incógnita, al igual que el resto de los países de suramérica.

Warner parece haber llegado a un acuerdo con Legendary, la empresa que había financiado el 75 por ciento del presupuesto de Godzilla vs. Kong y que estaba disconforme con el plan de lanzarla en cines y HBO Max de forma simultánea.

En noviembre corrió el rumor de que Netflix quería adquirir la película para estrenarla en la plataforma. La versión tuvo cifras: según The Hollywood Reporter, la N roja ofreció más de 200 millones de dólares por la película.

Siempre de acuerdo a ese medio, WarnerMedia había bloqueado el trato mientras preparaba una oferta propia para su plataforma.

Otro de los problemas que encontraban los productores para sellar ese acuerdo con el gigante de streaming es que Netflix no tiene presencia en China, país amante de las películas de monstruos.

Una opción que no se descartaba es que la película tuviera un doble estreno, en televisión y en cines, como ocurrió con Wonder Woman 1984, que fue lanzada finalmente el 25 de diciembre luego de una serie de postergaciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus

Pero desde los estudios salieron a desmentir esos trascendidos. «Planeamos lanzar Godzilla vs. Kong en cines el próximo año como estaba programado», dijo un portavoz de Warner Bros. en su momento, y ahora esas palabras están cobrando peso y haciéndose realidad.

Las películas del MonsterVerse son uno de los grandes valores de Legendary, especialmente en países como China. Poco más de un tercio de la taquilla global de Godzilla: Rey de los monstruos (2019), que recaudó 386 millones de dólares, provino del estreno de la película en el gigante asiático.

Por su parte, Kong: La isla calavera (2017) recaudó 168 millones de dólares en China, alrededor del 30 por ciento de los 567 millones que ganó a escala mundial.

Godzilla vs. Kong es la cuarta entrega de la franquicia y fue dirigida por Adam Wingard, que se inició con thrillers de bajo presupuesto y películas de terror. Encabezan el elenco Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Kyle Chandler, entre otros.

La sinopsis oficial es la siguiente: «Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido».

Y concluye: «El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente