Gloria Estefan se adelanta a la Navidad con un disco nostálgico

1060 farandula otras 4
22 de octubre, 2013 - 3:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gloria Estefan regresa al panorama musical internacional con una apuesta muy personal y «nostálgica», que define como el disco ideal para escuchar, por ejemplo, mientras se cocina o se decora el árbol de Navidad en el calor del hogar, ahora que el suyo se ha visto incrementado con su primer nieto.

The standards (Sony Music), que se estrenó en septiembre en América, llega hoy a los mercados europeos, incluido el español, con una colección de clásicos que ya eran viejos cuando la artista los escuchaba de niña y se emocionaba con ellos, transportada por sus ropajes orquestales y sus violines.

«Queríamos mantener ese espíritu de tranquilidad, de sensualidad, de intimidad… Sería un disco muy lindo para Navidad», dijo ayer la hermosa cantante desde Madrid. La artista de origen cubano, en su vigésimo séptimo álbum ha realizado colaboraciones con Laura Pausini y Carole King, uno de sus íconos de toda la vida.

En The standards, coproducido junto a Emilio Estefan y Shelly Berg, reúne canciones míticas compuestas entre los años 20 y los 50, como The way you look tonight, What a wonderful world o They can′t take away from me, interpretadas previamente por figuras igualmente grandes como Billie Holiday, Tony Bennett o Ella Fitzgerald.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente