Génesis Moreno: La belleza afro descendiente del reinado de la feria

1394 Imagen1 01 03
3 de octubre, 2014 - 6:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Daniel Cubillán. Génesis Moreno.

Ficha técnica

Edad: 23 años

Estatura: 1.69

Estudiante de Nutrición y Dietética

Machiques de Perijá

Redes: Fchgenesis

Cuando faltan escasos días para conocer quién será la nueva soberana de las fiestas patronales en honor a la Vírgen de Chiquinquirá, Génesis Moreno, una hermosa morena oriunda del Municipio Machiques de Perijá, compartió en exclusiva para QUÉ PASA sobre sus expectativas para la noche final que se realizará el próximo 1 de noviembre. El año pasado, Génesis intentó ingresar al certamen pero no logró un cupo dentro del grupo de 12 candidatas. Este año, fue la última en ser llamada para ser parte de esta edición, lo cual celebró con lágrimas en sus ojos.

Humildad, sería la palabra ideal para definir a esta joven estudiante del último semestre de Nutrición y Dietética en la Universidad del Zulia,quien desea conquistar, con su carisma, perseverancia y actitud, el título de reina de la XLIX Feria Internacional de la Chiquinquirá.

¿Por qué decidiste volver a participar en el reinado de la feria?

«Soy una mujer perseverante y creo que cuando uno tiene en mente algo, debe luchar por ello. Además, todas las personas que están a mi alrededor me motivaron para que participara, ellos sabían que tengo muchas cualidades para estar aquí»

¿Cuáles son las cualidades que tiene Génesis para ostentar la corona del reinado?

«Hablar uno mismo de sus cualidades puede sonar egocéntrico. Muchas personas me dicen que el carisma que transmito es una de mis mayores cualidades. Sin embargo, creo que tengo buena actitud y eso es algo fundamental en este tipo de concursos»

¿Cómo se toma Génesis el hecho de ser una de las favoritas de los medios de comunicación?

«Eso me llena de mucha satisfacción, orgullo y compromiso de seguir adelante. Sin embargo, eso no es algo determinante para la gala final aunque ayuda mucho para que la gente vaya teniendo su favorita y nos vayan conociendo tal cual somos»

Fuiste la última en ser llamada a integrar el cuadro final y, además, la única que lloró. ¿A qué se debieron esas lágrimas?

«Soy muy sentimental y el haber logrado algo que quería mucho me provocó las lágrimas. Además ver a todo el público y a los medios ponerse de pie al ver que quedé, me emocionó muchísimo. En algún momento pensé que esto no era para mí, gracias a Dios se dio y lo estoy disfrutando al máximo»

Eres la única candidata afro descendiente en el concurso, ¿consideras esa  una ventaja para ti?

«Lo que le da el color a tu piel, que la hace diferente a las demás no hace la diferencia. Por el contrario, creo que todos somos iguales y merecemos respeto. No me siento en ventaja, todas mis compañeras tienen excelentes cualidades, lo importante es trabajar duro para poder ganarme el lugar que deseo»

De llegar a ser la próxima soberana de las fiestas patronales, ¿en qué basarías tu reinado?

«Yo trataría de llamar la atención del público extranjero. Debemos hacer más promoción de lo nuestro, que la gente sepa las bellezas que posee nuestro estado. Siempre exaltando a nuestra patrona pero sin olvidar el deporte, la cultura y el folclor. Además, como estoy ligada al ámbito de la salud, me gustaría promover alianzas con instituciones para que el sistema funcione óptimamente»

1394 18A 2 %28SILUETA%29 05

Génesis Moreno

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente