Una gaita de Elías Prieto

Gaiteros de San Luis rinde homenaje a Maracaibo con «Paraíso encantado»

Paraíso encantado
13 de octubre, 2020 - 4:23 pm
Redacción Qué Pasa

Gaiteros de San Luis presentan «Paraíso encantado», una canción con cadencia y que retoma lo tradicional en homenaje a Maracaibo 

La gaita es sin duda un magistral método para plasmar sentimientos. Un género cargado de versatilidad y mucho ritmo, tradición del gentilicio zuliano.

Como base la cultura y el folklore del marabino, comienza la época donde más auge tiene la gaita. El último trimestre del año siempre está marcado de parranda, fiesta y de cuatro furro y maracas.

Lea también: ¡Festival! Maracaibo premiará a las agrupaciones de la gaita

La agrupación Gaiteros de San Luis, en sus 13 años llenando de sabor y buena música al mundo, este 2020 presentaron una propuesta que rinde con su letra un homenaje a Maracaibo.

«Paraíso encantando», lleva por nombre la gaita escrita e interpretada por Elías Prieto, con la que Gaiteros de San Luis arrancó su temporada 2020.

Un tema con arreglos de Neuro Bracho que tiene «cadencia, inspiración, buena música, buen tono, buena interpretación y buen acompañamiento»,  destacó el director general de la agrupación Danilo Vilchez.

Por si fuera poco, «Paraíso encantado», retoma lo tradicional.

La canción describe a la perfección, a Maracaibo, la ciudad considerada el centro económico del occidente de Venezuela, debido a la industria petrolera que se desarrolló en las orillas del lago. La califica como un «Paraíso encantado».

«Es la tierra más humilde, tierra del monumental, de aquel cantor sin igual cuyas gaitas siempre viven», así inicia una letra que describe a la cuna de grandes gaiteros (Maracaibo).

Esta gaita está inscrita en el Festival «Una gaita para Maracaibo», concurso realizado por la Alcaldía que lidera Willy Casanova.

Desde ya puedes escuchar «Paraíso encantado» en la emisora de tu preferencia. El tema ha tenido buena receptividad en la colectividad zuliana.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente