Francis Blackman recibió el Oscar de la Ciudad

1079 3 01
10 de noviembre, 2013 - 11:37 am
Redacción Diario Qué Pasa

1079 3

Foto: JCE

Instituto Municipal de la Gaita arriba a sus 43 años

La Alcaldía de Maracaibo celebró el Día del Gaitero, a través de la organización de eventos culturales en las 18 parroquias de la localidad, con el fin de resaltar la gaita como máxima expresión de tradición musical de la región zuliana, cuyo ritmo identifica a los marabinos durante las festividades navideñas.

Los premiados

Compositores, solistas, locutores, ejecutantes y periodistas recibieron de manos de la Alcaldesa el reconocimiento La Ciudad Más Bella, por su labor como impulsores de la gaita zuliana.

También otorgó la estatuilla Oscar de la Ciudad, en homenaje al reconocido gaitero Oscar González «El Ventarrón». Jesús Terán «Chavín», Germán Ávila, Alejandro Higuera y nuestro jefe del departamento de deportes de la redacción de QUÉ PASA, Francis Blackman, fueron los merecedores del premio.

«Le debo tanto a la gaita que ni los dólares de Cadivi me van alcanzar para pagar tanta satisfacción», expresó Blackman, quien recordó que no atiende llamadas de 2:00 a 3:00 de la tarde porque está oyendo gaita.

De esta manera la Alcaldía de Maracaibo homenajeó a los creadores, e impulsores del género musical por excelencia del Zulia.

Tributos en Santa Lucía

En el marco de esta fecha, el ayuntamiento marabino rindió tributo a máximas figuras del folclor zuliano, con la presentación de grupos gaiteros en el emblemático bulevar de Santa Lucía, cuna de aquellos que cantaron sus mejores versos a una ciudad rica en cultura.

El encuentro inició con las palabras de Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, quien agradeció la presencia de los artistas y destacó la importancia de su labor. «Ellos son quienes con sus letras y su cantar permiten que la gente continúe disfrutando de la hermosa gaita zuliana. Merecen ser reconocidos y respetados».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente