Florinda Meza promoverá las obras de teatro que dejó Chespirito

8 de mayo, 2016 - 4:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con una picaresca actitud, la actriz Florinda Meza, viuda del comediante Roberto Gómez Bolaños, anunció ayer en la ciudad de Panamá que promoverá el legado teatral que dejó el artista mexicano.

Meza dijo a periodistas en una conferencia de prensa que trabajó en una obra con su fallecido esposo en 1982, llamada “Queen Mother” (La Reina Madre), una idea que la actriz adaptó a una comedia musical que piensa llevar a Broadway por segunda vez.

“‘Robert’ fue mi mentor y puedo hacer una adaptación fiel sin traicionar al autor primogénito”, advirtió. También mencionó que ha tenido contacto con personas de la escena teatral anglosajona que quieren mostrar la obra.

“Ahora el mejor productor de Broadway, Ken Davenport, quiere hacerla y debo buscar patrocinadores porque cuesta mucho invertir en ese circuito teatral”, consideró.

Informó que anteriormente la pieza fue presentada en las tablas neoyorquinas, el 31 de julio y 1 de agosto de 2014, meses antes de la muerte del comediante, quien no pudo asistir por problemas de salud.

La interprete ha cedido 13 dibujos originales realizados por el fallecido actor, creador de personajes como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del 8”, que se expondrán en una muestra itinerante del 6 al 8 de mayo en la capital panameña, como tributo a su legado a la cultura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente