Filven realizó conversatorio sobre el método Braile en Brasil

1199 farandula (6)
17 de marzo, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los avances y desafíos que enfrenta el método de lectura Braile en la República Federativa de Brasil, fue el tema central del conversatorio que se realizó en la Sala Espacios Cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, como parte de las actividades de la décima edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela.

En el conversatorio titulado Literatura Braile: alcances y desafíos del sistema de lectura para invidentes, participó el experto en el tema Pedro Milliet, en representación de Brasil. Durante su intervención, indicó que desde hace 10 años, se han distribuido libros en formato Braile en siete mil institutos educativos en el país, para apoyar e incorporar a los niños y jóvenes en calidad de invidentes y asegurar para ellos el acceso a la educación.

«En Brasil, hay alrededor de seis millones de habitantes con discapacidad visual, pero, el uso de la lectura en Braile es usado apenas por el 1% de los invidentes en total, cerca de 100 mil habitantes», indicó Milliet durante su ponencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente