Felipe Peláez vive un «Tiempo perfecto»

1400 farandula (2) 01
9 de octubre, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1400 farandula tmb%20%282%29

Con ansias y muchas ganas de presentarle a Maracaibo su nuevo trabajo discográfico «Tiempo Perfecto», el cantante colombiano Felipe Peláez llegó a la ciudad acompañado de su acordeonero Manuel Julián, tras un año de ausencia en los escenarios nacionales. En un encuentro íntimo con los medios de comunicación de la ciudad, el intérprete ofreció detalles sobre su nuevo disco y próximos proyectos.

Peláez, quien se describe como un defensor del amor, confesó que la clave de su éxito radica en ser diferente y en habla del amor en positivo en sus canciones. Asimismo, dejó claro que interpretar muchas canciones «cortavenas» a veces no es tan bueno.

Han pasado unos cuantos meses desde tú última visita a la ciudad, ¿qué traes de nuevo a todo tú público marabino?

«Mucho amor. Maracaibo siempre me recibe de la mejor manera. Les traigo además mi nuevo disco: Tiempo Perfecto, del cual ya se desprendió un nuevo promocional titulado: Me caso contigo, una canción compuesta por Wílmer Castillo y es una perfecta historia de amor que ya cuenta con un «video lyric» en mi canal de Youtube. Incursionamos en esta nueva idea que la gente la aceptado muy bien»

¿Qué propuesta presenta «Tiempo Perfecto»?

«Es un álbum bastante variado, son 14 temas y hay para todos los gustos. Hay un par de duetos, uno con Maluma y otra con Guaco que se llama: «Siento tu amor». La idea de este disco es hacer temas que hablen del amor positivo, tampoco es bueno hacer tantos temas de despecho. Quiero que la gente se enamore con él»
Debe ser interesante escuchar a Maluma cantando reggaetón…

«No, más bien nosotros nos apegamos a su estilo, si hay un poco de acordeón, pero fuimos nosotros quienes incursionamos en el género. Es decir que todo pasó al revés»

Además del dueto con Guaco, también estás preparando algo con Vocal Song ¿Dé que trata el proyecto?

«Ellos me invitaron a formar parte de ese mosaico. Cuando Aldemar me mostró lo que estaban haciendo no dude un segundo en unirme. Ellos son unos muchachos que admiro y estarán cantando conmigo aquí en Maracaibo. Además aprovecharemos para grabar un video aquí en la ciudad. Se planea lanzarlo para diciembre por la temática navideña que se está manejando en el disco»

A lo largo de tu carrera, has cosechado muchos éxitos, entre ellos el Grammy del año pasado, cuéntame tu experiencia

«El Grammy es lo mejor que le puede pasar a cualquier artista, de cualquier género, de cualquier idioma. Fue algo indescriptible, una locura. Ha pasado tanto tiempo y aun no me lo creo. Sobre el amor, creo que escribir sobre el amor en positivo impacta más, escribir mucho sobre el despecho puede ser contraproducente»

¿Cuál crees que ha sido la razón del éxito en tu carrera?

«Hay mucha gente con un talento sorprendente y siempre digo en honor a la verdad que antes de considerarme cantante soy un compositor. Después de tanto buscar creo que la clave estar en ser distintos, hay una cantidad de personas que si se quiere tiene más talento que nosotros pero no muestras su propio estilo, ahí está la diferencia»

Hay un proyecto en puertas con talento venezolano, ¿Qué podrías adelantar al respecto?

«Es lo que llamamos un álbum de concepto y que venimos trabajando muy sigilosamente. Es algo que vamos a sacar adelante con gente muy talentosa de Venezuela. Sé que contamos con grandes amigos como: Oscarcito, Chino y Nacho, SanLuis, Caibo entre tantos. Esperamos pueda materializarse en el 2015 se llamará: Felipe Peláez y Manuel Julián: De Venezuela para el mundo»

1400 farandula tmb%20%283%29

Fotos: Miguel Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente