La devoción y la fe que profesan los orientales por la Virgen del Valle se expresó ayer conmemorando un año más de su coronación canónica, evento que tuvo como escenario el Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita en el año de 1911.
En Anzoátegui rindieron homenaje a la Virgen de los Pescadores con galerones y oraciones de plegarias y agradecimientos por milagros concedidos, venerando así a «Vallita» la Virgen Bonita.
Edith Hernández cuenta como desde hace 30 años en la aldea de pescadores de Puerto La Cruz honran a la Patrona del Oriente, de la Armada y de los pescadores, tras una promesa hecha por su padre el señor Espíritu Santo Hernández, quien le compuso un galerón a la Virgen y la talló en madera luego de haber recibido un milagro.
Otra devota de la Virgen del Valle es Emma Ávila, quien dice que la fe por la patrona de los pescadores es inmensa y gracias a ella ha obtenido milagros que la llevan a cumplirle con devoción por los favores recibidos. «De que la Virgen es Milagrosa, eso es pedirle y sentarte. De que es milagrosa lo es y me lo acaba de demostrar. La devoción es inmensa».
La procesión por el mar con la imagen de la Virgen marinera es el evento más importante para homenajearla en su día, allí los feligreses le agradecen con fervor los milagros concedidos, por lo que es catalogada como la más tierna y dulce de las madres.
Comente