Tenía 78 años

Falleció Renato Aguirre, el «Poeta Diamantino» de la gaita

Aguirre
9 de febrero, 2026 - 10:27 am
Agencias

Renato Aguirre dedicó gran parte de su prolífica obra a exaltar la fe mariana, componiendo piezas inolvidables en honor a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del Zulia

 

Este domingo 8 de febrero, se confirmó el fallecimiento del destacado compositor y gaitero Renato Aguirre González, a los 78 años de edad.

La noticia fue anunciada oficialmente por la Alcaldía de Maracaibo y el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), instituciones que lamentaron la partida física de quien fuera un pilar fundamental de la identidad zuliana.

Lea También: Con orden «Ricardo Aguirre» reconocen trayectoria de gaiteros en su día

Legado de fe y tradición Conocido cariñosamente como el «Poeta Diamantino», Renato Aguirre dedicó gran parte de su prolífica obra a exaltar la fe mariana, componiendo piezas inolvidables en honor a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del Zulia.

Su sensibilidad y maestría lírica lo posicionaron como uno de los compositores más respetados del género, siguiendo el camino de excelencia de su hermano, el legendario Ricardo Aguirre, el «Monumental de la Gaita».

Durante su trayectoria, Renato dejó una huella imborrable en agrupaciones icónicas como Cardenales del Éxito y La Universidad de la Gaita, donde sus letras se convirtieron en himnos que trascienden generaciones.

Último adiós en la Basílica Como homenaje a su devoción y entrega, se informó que las honras fúnebres se llevarán a cabo en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, lugar donde sus seguidores y el pueblo zuliano podrán darle el último adiós al hombre que puso música al sentimiento de toda una región.

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente