La organización del importante concurso internacional Miss Supranational Venezuela, anunció a través de un comunicado oficial una situación irregular que atraviesa actualmente, uno de los antiguos socios de la firma, estaría involucrado en la utilización indebida de la marca para obtener beneficios personales, así lo declaró Dalexis Forneau, gerente de relaciones de World Beauty Association Ltb (WBA) y presidenta del concurso que se realiza en el país, en una conversación vía telefónica desde Alemania.
«Le informamos que Alberto Barrios y Rubén Medina ya no pertenecen a nuestra organización. Además, queremos mantenerlos informados de lo sucedido ayer en nuestro Fan Page, ya que uno de los ‹creadores de contenido› eliminó sin permiso alguno, las publicaciones», es una de las citas textuales que contiene el documento. Además, Forneau expresó que Barrios y Medina están utilizando las redes sociales para promover el concurso, el cual se mantiene aún en el proceso de renovación de licencia.
En la investigación del caso, se pudo constatar que existe, efectivamente, un Fan Page en Facebook creado recientemente y otro con una fecha más antigua, este último es el original, que está siendo utilizado por los representantes de la organización, el otro es donde se realizan las publicaciones y llamados por parte de los implicados.
Por si fuera poco, esta acción está encadenada a otro hecho ilícito que propició Barrios, según el documento redactado por la presidenta del concurso, «Alberto Barrios junto a Rubén Medina, decidieron falsificar la firma de la señorita Dalexis Forneau, con el fin de conseguir beneficios económicos con su nombre, ya que ella cuenta con la licencia nacional actualmente», se lee en el documento. Aunado a esto, mediante la conversación telefónica, se conoció que Barrios pretendía vender el concurso a otras organizaciones en diferentes estados del país, tal es el caso de Fashion Model, en Falcón, representada por Alejandro Hernández y en Lara por Marco Michetti, solicitándoles la cantidad de 10 mil bolívares a cambio de la marca. Forneau, destacó tener pruebas de la «falsificación de su firma», la cual fue escaneada del documento licitatorio.
Finalmente, la representante de la organización hizo un llamado para exhortar a todas las personas involucradas de manera indirecta, como las candidatas del concurso, quienes son totalmente ajenas de esta situación, a no dejarse estafar ni crear ningún tipo de vínculo con ambos ciudadanos quienes ya no pertenecen a esta organización. En tal sentido, destacó que la única sede que existe de la WBA está ubicada en Hong Kong y no en Panamá como reza en la página web del concurso y que su presidente es el señor Carsten Mohr.
El evento se realizó el pasado mes de mayo en un conocido hotel de la región, donde Alberto Barrios formó parte de la organización donde resultó seleccionada Annie Fuenmayor, quien viajó a Bielorrusia para representar a Venezuela.
Rubén Medina no pertenece a la organización, solo fue contratado para trabajar en la organización del evento en 2013. Es director de un medio de production y creativo en una conocida revista de circulación regional.
Las pruebas: En las fotografías se observan ambos Fan Page el utilizado por ambos y el de la organización.
La organización: Cualquier certamen organizado por estos dos señores no será tomado en cuenta por la WBA ni por la organización Miss Supranational.
Dalexis Forneau, presidenta del Miss Supranational Venezuela.
Fotos: Cortesía
Comente