Etnia Wayúu celebra el Día de la Resistencia Indígena

13 de octubre, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El tradicional toque de tambora, toque de flauta y el baile de la «yonna», se presenciará hoy en la avenida 2 de El Milagro con calle 96 desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, de este modo se celebrará la Vitrina Wayúu en representación al 12 de octubre.

El programa Rescatando Tradiciones en dirección del Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, fomenta el turismo en la ciudad para dar a conocer la etnia Wayúu a través de cultura y gastronomía.

El propósito es mostrar los productos realizados por los artesanos Indígenas en el Mercado San Sebastián; se venderán: mantas guajiras, cocuizas, pulseras hasta hamacas y juguetes tradicionales.

Los comerciantes lucirán mantas y trajes típicos guajiros. Se podrá degustar la comida típica indígena y marabina como bollitos pelones, ovejo guisado, ovejo en coco, patacones, entre algunas otras delicias autóctonas, así como también dulces de coco, ajonjolí, chica de maíz, «yajaushi» y más.

La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales asistirá para entregar títulos de propiedad, fichas cástrales y microcréditos a los propietarios de los locales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente