Estrellas iluminaron la despedida de Chespirito

1 de diciembre, 2014 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En horas de la noche de este sábado, el féretro con el cuerpo del comediante Roberto Gómez Bolaños, quien falleciera el viernes en la tarde, llegó a la sede de la planta televisora Televisa San Ángel donde decenas de fanáticos los esperaban desde temprano. Algunos, caracterizados como «El Chavo del 8» y «El Chapulín Colorado» personajes que creó el actor.

Durante el trayecto, algunas personas salieron al paso del cortejo fúnebre para despedirse y dar su último adiós al comediante. Una vez en las instalaciones de la empresa donde Bolaños trabajó por años, los empleados y artistas también le saludaron con aplausos.

Más tarde, se realizó una misa privada, en capilla ardiente donde la familia estuvo acompañada de personajes del mundo político, deportivo, artístico y empresarial que se convirtieron en amigos de Gómez Bolaños como: Édgar Viviar, quien personificó al «Señor Barriga», Carmen Salinas, Juan Osorio, Luz Elena González, René Casados, Alan Tacher, Eugenio Derbez, entre otros. El actor fue velado, en primera instancia, por sus cercanos.

Sin embargo, el acto masivo, fue ayer en el Estadio Azteca donde el público colmó las instalaciones del referente deportivo, casa del equipo de fútbol Club América, favorito del actor. Más de 100 mil asistentes despidieron al eterno «Chavo del 8».

Siguen los reconocimientos

Mientras tanto, los reconocimientos para el comediante, que comenzaron desde que el viernes se supo la noticia de su deceso, no han parado. Chespirito se convirtió en un patrimonio cultural latinoamericano, consideró este sábado el periódico colombiano El Tiempo. Mientras que, el Club América de México, lanzaría camisetas en honor a Roberto Gómez Bolaños y los personajes que creó tales como: «El Chavo» y «El Chapulín Colorado» que serían utilizadas por los dirigidos del Turco Mohammed en el siguiente partido de las «águilas».

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente